Banderas LGBT, prohibidas en el Mundial de Catar

La medida sería para proteger a los aficionados de agresiones.

Créditos: Foto: Cortesía.
Escrito en DEPORTES el

Con el objetivo de proteger a los aficionados de agresiones por promover los derechos de la comunidad LGBT, las banderas con los colores del arcoíris serán prohibidas en la Copa del Mundo de Catar 2022.


“Si un aficionado ondea una de esas banderas y se la quito, no es porque en verdad se la desee retirar e insultarlo, sino más bien protegerlo, porque yo no, pero alguien más cerca podría agredirlo, no puedo garantizar el comportamiento de toda la gente”, afirmó Abdulaziz Abdullah Al Ansari, uno de los altos responsables de la seguridad en el próximo Mundial.


El vocero afirmó que las parejas LGBT serán aceptadas, pese a que las relaciones entre personas del mismo sexo son consideradas un delito en Catar.


“Reserven la habitación juntos, duerman juntos, esto es algo que no nos incumbe. Nosotros estamos aquí para organizar el torneo, pero no podemos cambiar la religión durante los 28 días del Mundial”, mencionó.


FIFA y los organizadores habían asegurado meses antes que serían aceptadas las banderas en los ocho estadios de Qatar.


“Creemos que el aficionado consiguió el boleto y vino a ver el partido, no a manifestarse ni a un acto político ni otra cosa que tenga en mente”, subrayó el también director del Departamento de Cooperación Internacional y presidente del Comité Nacional Antiterrorista del Ministerio del Interior.