Lanzan advertencia: sin boletos para el Mundial, mexicanos no podrán ingresar a Catar

La Secretaria de Relaciones Exteriores advirtió a los aficionados que piensan viajar a Catar sin los tickets.

Créditos: Mexsport
Escrito en DEPORTES el

El viaje a la aventura y hasta el espíritu fiestero de los mexicanos estarán a raya en Catar.


Este sábado, Martha Delgado, subsecretaria de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores, lanzó una advertencia para todo aquel aficionado mexicano que pretenda viajar a Catar sin tener entradas para algunos de los partidos del próximo Mundial.


“Hay que sensibilizar a la afición mexicana que esté en un país (Catar) con mucho control en el que no se puede hacer cualquier cosa, en cualquier momento y tenemos que sensibilizar con una buena comunicación”, comentó en un mensaje para los mexicanos que planeen hacer el viaje sin tener el Fan ID, ni los boletos para los partidos del próximo Mundial.


Delgado dejó claro que los aficionados no podrán entrar a ese país sin esos requisitos. 


“Será casi imposible dejarse caer aquí en Doha para ver si consiguen un boleto o una habitación de hotel”.


La funcionaria se reunió con gente de Match Hospitality, que es la agencia oficial para la venta de entradas a la Copa del Mundo en México, y con Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol.


“Este país no se presta para ‘dejarse caer’. Es un país muy controlado, pero muy limitado a diferencias de los espacios que hemos encontrado en otros lugares. Sabemos de gente que de buena fe ha invertido y el encontrarse con problemas es muy trágico”, señaló Jaime Byrom, presidente de Match Hospitality.


Los mexicanos que viajen a Catar con todos esos requisitos, encontrarán diferencias y un choque cultural con el que podrán convivir, pero tendrán que respetar.