Miguel Herrera es investigado por FMF tras señalar al arbitraje

Podría ser multado económicamente y con encuentros de suspensión.

Créditos: Mexsport
Escrito en DEPORTES el

Miguel Herrera se fue en contra del arbitraje tras su derrota ante Necaxa y la Federación Mexicana de Fútbol ya lo investiga por sus declaraciones. 


De acuerdo con ESPN, la Comisión Disciplinaria habría abierto una investigación tras su actuar en la conferencia de prensa tras el encuentro de la Jornada 15 y podría ser multado con partidos de suspensión y hasta una sanción económica de hasta alrededor los 900 mil pesos.


‘El Piojo’ enfurecido señaló en una laptop el que para él fue un error del arbitraje en la primera anotación de los hidrocálidos, argumentando que debió marcarse fuera de juego.


Asimismo, durante su discurso mencionó que a los árbitros nunca son despedidos por sus errores, mientras que a los entrenadores sí. 


Además, agregó que seguramente le llamarían la atención y aceptará la multa hipotética que le impongan.


"Sé que mi directiva me va a regañar, pero a mí si me llaman la atención, ahí está el instrumento (VAR), funciona, ahí está la prueba, es una toma de la televisión, la toma está y el VAR debe de estar”, mencionó tras mostrar en su laptop la jugada.


“Se enojan cuando lo hacemos por este medio la molestia, pero también nosotros nos enojamos que todos los partidos una jugada, una situación, una circunstancia y los que sufrimos somos nosotros. Los técnicos somos los que perdemos la chamba, no he visto ningún árbitro que lo corran. Va a ser una llamada de la Federación para que me llame la atención Culebro, está bien, si me tienen que multar, que me multen”, relató.


De acuerdo al Reglamento de Sanciones de la temporada 2021-2022 en su primer artículo del Apéndice de las Declaraciones Públicas, la sanción llega si: “Todo Afiliado y/o cualquier sujeto al presente Reglamento que haga declaraciones públicas que impliquen daño, menosprecio, difamación, o agravio a la FMF o a las personas que desempeñan cargos honoríficos o remunerados en la misma, Clubes, Jugadores, Integrantes del Cuerpo Técnico, Árbitros, Directivos, Oficiales y/o cualquier otro afiliado a la FMF, será sancionado por la Comisión Disciplinaria”.


De esta forma, en próximos días se podría dar a conocer de forma oficial la sanción que pueda recibir Miguel Herrera.