“No me quita el sueño (llegar a 40 goles)”: Rebeca Bernal

Relató deben ser cuidadosas con el poderío ofensivo de Tigres

Créditos: Foto: Twitter Rayadas
Escrito en DEPORTES el

Rebeca Bernal está a un gol de llegar a los 40 en su carrera, misma que podría alcanzar en el Clásico Regio, sin embargo, asegura no le quita el sueño.


La zaguera central mencionó que su función principal el próximo lunes será mantener el cero en su arco y si se da la oportunidad de incorporarse al ataque y marcar, sería bueno para aportar al equipo también en ese rubro.


“Estaba leyendo sobre eso (llegar a 40 goles), la verdad es que es algo que no me quita el sueño. Principalmente quiero mantener el arco en cero, ser sólida allá atrás y si me toca la oportunidad de incorporarme y aprovechar una oportunidad en la ofensiva, qué mejor que poder aportar para el equipo”, señaló en el Día de Medios de Rayadas.


Respecto al derbi y marcar a las nuevas incorporaciones de Tigres, Uchenna Kanu y Mia Fishel, la capitana albiazul mencionó que seguirán haciendo lo de hasta ahora, además de ser muy cuidadosas en todo detalle.


“Al final es hacer lo que venimos haciendo, sabemos que es un partido distinto con un poderío ofensivo como es el de Tigres, va a demandar que estemos concentradas todo el partido porque los detallitos pueden costarnos”, agregó.


Busca el título del Premundial 


En julio se disputará el Premundial de Concacaf en busca de un boleto al Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023, además de los Juegos Olímpicos de París 2024 y Bernal asevera buscan ganar dicho torneo y trabajar para vencer a Estados Unidos, rival en Fase de Grupos.


“Nos tocó un grupo al final fuerte y nuestro objetivo es el campeonato de la Concacaf, tenemos mucho trabajo que hacer, prepararnos de la mejor manera para enfrentar a cualquier rival, tenemos a Estados Unidos que son las campeonas del mundo, entonces tenemos que trabajar muchísimo para poder ganarles”, puntualizó.