"No veo favoritos": Eva Espejo

Se preocupa por el accionar de su equipo y no tanto por el de Tigres para este próximo lunes.

Créditos: Mexsport
Escrito en DEPORTES el

Aunque marchan como líderes del torneo, Eva Espejo no ve a su equipo como favoritas ni tampoco al rival. 


La entrenadora de Rayadas mencionó que están enfocadas en construir el legado en el club y el verse como favoritas las puede distraer de ese objetivo. 


Asimismo, aseguró que es un privilegio poder disputar un nuevo Clásico ante Tigres. 


"Nunca me ha gustado pensar en favoritos, en inclinar la balanza para algún lado porque somos dos equipos competitivos que siempre estamos peleando por los primeros planos". 


" Nosotras estamos enfocadas en construir el legado del que constantemente hablamos. Si nos empezamos a ver como favoritas, nos puede distraer. Tenemos a lo largo de la temporada muchas cosas que mejorar y este es un gran escenario, es un privilegio poder vivir este tipo de partidos porque siempre nos da algo más", señaló en conferencia de prensa.


Al igual, aseguró que no se enfoca en el funcionamiento de su rival, sino en el propio, pues el accionar de las féminas es exclusivamente preocupación de Roberto Medina.


"Tenemos mucha conciencia de las individualidades que Tigres tiene y cómo pueden usarla. No me preocupa una u otra jugadora, me preocupa el accionar de mi equipo. Estoy mucho más ocupada por nuestro funcionamiento que el de nuestro rival, eso ya le toca a Medina", agregó.


Respecto a si el Clásico Regio podría denominarse Clásico Nacional, Eva dio a conocer que "es un clásico muy clásico" por todo lo que lo engloba y no les corresponde a ellas llamarlo como nacional. 


"Creo es uno de los clásicos más clásicos de la Femenil, no solamente por la rivalidad, sino por la calidad de cada plantel y lo que se ve en cada una de sus ediciones. Más allá de nombrarlo nacional, que eso le corresponde a otras personas nosotras lo vivimos con toda la intensidad y pasión que se pueda, no solamente por el rival, sino por el momento en que hoy estamos, muy bueno donde sabemos que debemos poner lo mejor de nosotras para crecer", puntualizó.