Tigres cae ante América y liga derrotas

El cuadro de la UANL se mostró inoperante en gran parte del encuentro de este sábado contra las Águilas y sufrió su segundo descalabro consecutivo.

Créditos: Mexsport
Escrito en DEPORTES el

Tigres terminó abucheado por el Estadio Universitario, al caer 0-2 frente al América, en duelo correspondiente a la Jornada 16 del Clausura 2022. Con lo que se le escapa la oportunidad de pelear por el liderato en la última fecha.

En el primer tiempo, ambas escuadras batallaron para generar grandes opciones de peligro. Roger Martínez se enfiló con mucha potencia a la puerta felina, pero al momento de disparar abanicó el balón y terminó tendido en el terreno de juego.

Tigres tuvo la más clara con un cabezazo de Guido Pizarro, tras un centro al corazón del área de Florian Thauvin, pero Guillermo Ochoa reaccionó con una gran atajada para evitar la caída de su arco (30').

En la siguiente jugada, Diego Valdés conectó con Zendejas y el chileno hizo una gran individualidad, sacudiéndose la marca de Jesús Angulo y con un trallazo de derecha batió a Nahuel Guzmán para el 0-1 a favor de la visita (31').

Las Águilas se fueron con la ventaja al descanso, y tras el comienzo de la parte complementaria, Federico Viñas dejó escapar el segundo para su equipo en con contragolpe, al disparar sin potencia lo que le permitió al Patón desviar su tiro con las uñas (48').

Miguel Herrera no tardó en ajustar su cuadro y envió al campo a Yeferson Soteldo, Nicolás López y Sebastián Córdova, buscando mayor poder ofensivo.

Pese a esto, serían los de Coapa quienes volvieron a tocar la puerta, tras un error de Jesús Angulo, Diego Valdés se escapó por la banda derecha enviando un centro a la altura del manchón donde Salvador Reyes no pudo definir y estrelló su remate en los pies de Guzmán (71').

'La U' comenzó a conectarse y tras un servicio de Soteldo al área, Guido Pizarro se tendió de palomita y su remate terminó en la mano de Bruno Valdéz, pero el árbitro Fernando Hernández no determinó la pena máxima (77').

El capitán felino dejaría con 10 hombres a su equipo, 'El Conde' le dio pisotón a Luis Fuentes cuando esté estaba derribado y tras la revisión del VAR, Hernández le sacó la tarjeta roja (87').

En tiempo agregado, Henry Martín, que ingresó de cambio, sacó un derechazo en linderos del area siendo desviado por Angulo, dejando sin chances a Nahuel para el 0-2 (92'), decretando el marcador final.

Tigres ligó su segunda derrota en este cierre del torneo regular, y se quedó con 32 puntos, otorgando el liderato una fecha antes al Pachuca, que llegó a 38 unidades al vencer a Rayados.