Es Sergio Pérez segundo en Imola; Red Bull logra 1-2

Pérez y Verstappen lograron un destacado fin de semana en Italia.

Pérez y Verstappen se abrazan en la pista. Foto: @SChecoPerez
Por
Escrito en DEPORTES el

Italia. - Por segundo Gran Premio consecutivo, Sergio Pérez se subió al podio y consiguió el segundo lugar en Imola.

Sobreponiéndose a un circuito complicado en el inicio de la carrera debido a la lluvia que se presentó horas antes, el mexicano arrancó desde el tercer sitio y superó a Charles Leclerc durante las primeras vueltas.

Desde entonces, Pérez no soltó su puesto y lo defendió constantemente ante el monagesco por gran parte del tiempo.

'Checo' consiguió a la par su segundo podio de la temporada, después de que en Australia se subiera por primera vez en este 2022, también como segundo lugar.

El fin de semana fue redondo para Red Bull, pues Max Verstappen se coronó en la carrera y así firmaron el 1-2 para la escudería.

El neerlandés durante las 63 vueltas se adueñó sin complicaciones de esa primera posición. Asimismo, también consiguieron el 1-3 (Max-Sergio) en la carrera Sprint del día sábado.

El podio lo completó Lando Norris con el tercer puesto. El piloto de McLaren aprovechó el fallo de Leclerc ya en la recta final, pues perdió el control de su monoplaza y salió de la pista. Aunque volvió, tuvo que pasar a pits para cambiar la parte delantera el auto que fue dañada y perdió tiempo, así como posiciones.

Ferrari, quien había dominado en el inicio de campaña, sufrió además de el error de Charles, la eliminación apenas en la primera vuelta de Carlos Sainz, quien tras un contacto con Ricciardio, quedó estancando en la grava y no pudo seguir.

Por su parte, Lewis Hamilton sigue manteniendo complicaciones con su auto y terminó en el lugar 14.

Durante este circuito, Fernando Alonso, de Alpine, también tuvo que abandonar la carrera por daños en su coche.

El próximo Gran Premio será en Miamai el día 8 de mayo.