América y Guadalajara rescatados por novatos

Cuando todo parecía perdido para Águilas y Chivas, dos técnicos novatos les salvaron el torneo y prácticamente los tienen en Fase Final.

Créditos: Mexsport
Escrito en DEPORTES el

Ambos fueron exjugadores de sus actuales equipos y ambos exdefensas. Fernando Ortiz al frente del América y Ricardo Cadena con el Guadalajara, se han convertido en los mejores técnicos como relevo en este Clausura 2022.

En el caso del "Tano" Ortiz, defensa que jugó en México para el Santos Laguna y Tigres, además de las mismas Águilas, tomó al equipo en el último lugar general, sustituyendo al también argentino Santiago Solari.

Actualmente el equipo de Coapa, con el Tano tiene 6 victorias consecutivas en la Liga, 7 sin duelos perder y solo una derrota, que fue por 1-2 en el Monterrey, en la presentación del argentino.

De tomar a unas moribundas Águilas, ahora el equipo capitalino está en el quinto lugar general, a un punto de puestos directos de Liguilla.

Por su parte, Ricardo Cadena en tres partidos al frente de Chivas desde que Marcelo Michel Leaño dejó al Rebaño, el equipo tapatío ha ganado sus tres encuentros.

Cadena, exjugador de León, Jaguares, La Piedad y Dorados, tomó al equipo en posición 14 y ahora se encuentra en el séptimo lugar con 23 puntos, a 3 unidades de puestos directos de Liguilla.

Para esta ocasión, dos de los equipos llamados grandes tuvieron la suerte de encontrarse con estrategas por los que nadie apostaba por ellos. Tanto América como Guadalajara se enfilan a una Fase Final cuando todo parecía perdido para ellos.