Aprovechan 'regios' su oportunidad en Selección Mexicana

Jesús Angulo fue capitán y jugó 82 minutos al igual que Erick Aguirre; Sebastián Córdova participó todo el encuentro.

Créditos: Mexsport
Escrito en DEPORTES el

El partido de preparación entre México y Guatemala culminó en empate sin goles, pero fue bien aprovechado por los tres jugadores 'regios'.

Jesús Angulo y Sebastián Córdova, de Tigres, además de Erick Aguirre, de Rayados, formaron parte del once titular que mandó Gerardo Martino a través de Jorge Theiler, auxiliar técnico que suplió su baja del combinado nacional. 

Angulo fue quien protagonizó este duelo, pues el zaguero central portó el gafete de capitán de 'El Tri' durante los 82 minutos que disputó ante la nación centroamericana.

Por su parte, Aguirre jugó la misma cantidad de tiempo que Jesús y continúan sumando actividad en el grupo. 

Ambos elementos fueron considerados en la última convocatoria de 'El Tata' en las Eliminatorias Mundialistas de Concacaf, donde México consiguió el pase al Mundial de Catar 2022, sin embargo, no vieron minutos, caso contrario a esta ocasión. 

Por su parte, Córdova, quien jugó todo el encuentro, generó peligro en al menos un par de ocasiones a través de disparos de media distancia y él busca regresar a las convocatorias oficiales de Fecha FIFA, pues desde noviembre no ve acción en este sentido con la nación azteca, en aquella ocasión fue en la derrota ante Canadá por 2-1.

Durante este compromiso también vio acción por media hora Marcelo Flores, el juvenil de 18 años que milita en Arsenal, y se mantiene sumando minutos con el país tricolor. 

El próximo partido de México como preparación rumbo a la justa mundialista será ante Nigeria el 28 de mayo en punto de las 19:08 horas en el AT&T Stadium y ahí ya se podrá contar con los futbolistas que militan en Europa al ya ser en periodo de Fecha FIFA.