“No es tiempo de lamentarse”: Maxi Meza

Cree que no hay un candidato en particular al título de Liga MX y mencionó sigue en adaptación a lo que busca Vucetich en él

Créditos: Mexsport
Escrito en DEPORTES el

Aunque la clasificación directa a Liguilla suena compleja y los resultados recientes no los han beneficiado, Maxi Meza considera que no es tiempo de lamentos en Rayados.


El atacante argentino dio a conocer en conferencia de prensa que no pueden pensar que han fracasado, aunque no hayan cumplido el estar entre los primeros cuatro lugares, pues el pensar negativo les perjudicaría ya en la Fase Final del torneo.


“Obviamente que no hemos logrado el objetivo o todavía no hemos logrado el objetivo que nos propusimos, que era estar entre los cuatro primeros. A lo largo del torneo era lo que buscamos, no los conseguimos. Arrancamos ante último en una situación complicada y hoy tenemos una octava posición. No es tiempo de lamentarse, ni pensar que esto es un fracaso porque creo que ahí podemos estar muy equivocados, a pesar de que tenemos una gran plantilla, porque eso nos puede jugar en contra en la Liguilla. Pensar en cosas negativas te hundiría aún más”, relató.


Sólo resta una jornada del torneo regular en Liga MX, por lo que candidatos a campeonar comienzan a vislumbrar, sin embargo, Meza argumentó que no ve a un equipo particular con dicho mote.


Asimismo, mencionó que deben mejorar en varios aspectos para competir en la fiesta grande del fútbol mexicano, pues aseveró es otro torneo totalmente aparte.


“Creo que, a ver, candidatos creo que hay varios, pero no uno en especial. No solamente por el primero que sale en la Liga, que creo que ha hecho bien las cosas, pero se juega totalmente un torneo diferente cuando se juega la Liguilla. Sabemos que tenemos que mejorar y mejorar esos golpes que nos hemos dado a mediados del torneo o estos últimos partidos donde no hemos podido sacar la mayor cantidad de puntos. Creo que siempre vamos a dar el máximo para lograr el objetivo”, agregó.


El extremo de 29 años no ha atravesado su mejor momento desde que llegó Víctor Vucetich al banquillo, contrario a lo que vivió en la era de Javier Aguirre. Incluso, en el último encuentro ante Pachuca no arrancó de titular. 


Tras esto, comentó que aún se mantiene en un proceso de adaptación, pues las ideas futbolísticas de los dos entrenadores son distintas.


“En lo personal creo que saben cómo me fue con Javier y ahora con Víctor bien, son diferentes formas de juego y uno también se tiene que adaptar, saber qué es lo que quiere el técnico y qué pretende de mí. Eso requiere un poquito de adaptación. Nunca hay que dejar de tener esa actitud a la hora de correr, eso lo tengo bien en claro. Hoy nos encontramos con un técnico que nos da mucha libertad de la mitad para adelante, mucha rotación también, es algo que por ahí no pasaba y nos vamos adaptando”, puntualizó.