Considera Infantino a México en los países más importantes para el fútbol

El presidente de la FIFA alabó al Estadio Azteca durante su visita en el recinto.

Créditos: Mexsport
Escrito en DEPORTES el

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, visitó México y se deshizo en elogios para la nación azteca durante su estadía.

En plática con Emilio Azcárraga Jean, presidente de Grupo Televisa, el mandatario del organismo rector del fútbol consideró al país como uno de los más importantes para este deporte por su cultura y todo lo que ha aportado al desarrollo de este.

"Es un país, uno de los más importantes en el mapa del fútbol mundial, tiene una cultura de fútbol increíble, es un país donde no sólo es pasión, no es religión, sino más, es la vida de millones de mexicanos y de gente de fuera de México que tiene un cariño a México por lo que ha dado al mundo del fútbol; Mundiales por supuesto, en el 70 fue en este estadio el partido del siglo, muchos otros partidos, Alemania, pero también el Brasil de Pelé que fue quizás uno de los equipos, si no el equipo más fuerte de la historia. El 86 con Diego y ahora tercer Mundial. México ha dado muchísimo, pero también ha desarrollado muchísimo en el fútbol, en México con los clubes, los jugadores, la pasión, el ‘ra ra ra’. Para mí estar en México es fantástico y poder trabajar con México, no solamente por le próximo Mundial, sino en verdad por una expansión en Norteamérica por un impacto mundial es algo que aprecio muchísimo”, relató mientras visitaba el Estadio Azteca como parte de los preparativos para la justa mundialista del 2026.

Asimismo, estando al interior de ‘El Coloso de Santa Úrsula’, Infantino catalogó al inmueble como “El Vaticano del fútbol mundial”, pues le ha otorgado momentos destacados que ha entregado al mundo.

Además, aseveró que estadios más modernos no dejan de ser lindos, pero pierden el alma que el Azteca ha mantenido con el paso del tiempo.

“El Estadio Azteca es la catedral del fútbol, como italiano podría decir El Vaticano del fútbol mundial. Se respira no sólo fútbol, se respira leyenda. Cuando piensas los que han jugado en este campo si eres apasionado al fútbol, pero también si no lo eres, la emoción que se ha dado al mundo entero en este estadio es algo único. Comparado a otros estadios en el mundo que también son muy importantes, este estadio ha mantenido su historia, su forma de ser, su alma, que es algo que a lo mejor otros estadios que son nuevos y muy lindos han perdido”, puntualizó.