Se reúne Gianni Infantino con AMLO

El presidente de la FIFA se encuentra en México como parte de los preparativos para el Mundial del 2026.

Créditos: Twitter AMLO
Escrito en DEPORTES el

Como parte de su visita a México, Gianni Infantino, presidente de la FIFA, se reunió con Andrés Manuel López Obrador, presidente de la nación.

Infantino aterrizó en el país azteca este miércoles por la tarde con la intención de comenzar los preparativos del Mundial 2026 y como parte de esto visitó a López Obrador, donde además se reunieron Marcelo Ebrad, secretario de Relaciones Exteriores, Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, y Emilio Azcárraga Jean, presidente de Grupo Televisa. 

El mandatario mexicano compartió a través de su Twitter este hecho, donde destacó que ayudará durante su gestión para la realización de este evento, mismo que se desarrollará cuando él ya no se encuentre en el poder.

“Están iniciando los preparativos para la Copa Mundial de la FIFA 2026; ya no estaré en la presidencia, pero ayudaremos en el tiempo que nos queda para auspiciar la alegría de la gente y fomentar el deporte”, redactó junto a fotografías con los demás integrantes de la visita.

Previo a la visita de Gianni, comitiva de la FIFA realizó supervisiones a las tres ciudades que serían sede de la justa mundialista: CDMX, Monterrey y Guadalajara.

En esto, además de observar los estadios, también estudian la logística del evento dentro de las entidades: seguridad, alojamiento y transporte.