La Volpe sí veía a Funes como el remplazo de Jiménez

El seleccionador de 'El Tri' en Alemania 2006 confiaba en que el delantero de Rayados podía ser solución en el ataque del representativo que dirige 'El Tata'; además espera el regreso del 'Chicharito'.

Créditos: Mexsport
Escrito en DEPORTES el

Pese a la controversia que generó la convocatoria de Rogelio Funes Mori a la Selección Mexicana en julio del año pasado, Ricardo La Volpe vio con buenos ojos la decisión de Gerardo Martino, al asegurar que él esperaba que 'El Mellizo' pudiese ser el segundo '9' de 'El Tri', ante la problemática que atravesaba Raúl Jiménez, esto, por las condiciones que ha mostrado con Rayados

"Siempre tienes que tener más (opciones), si vas a un Mundial y (Raúl) Jiménez no está bien, si lo echan o si se lesiona, Dios quiera que no, siempre tienes que tener un buen reemplazante, al principio creí que podía ser (Rogelio) Funes Mori estaba en su momento, un tipo de experiencia, con carácter, pero después veo que ya ni fue convocado", dijo 'El Bigotón' en exclusiva para ABC Deportes.

El experimentado timonel añadió que la escuadra nacional no puede privarse en Catar 2022 de contar un segundo centro delantero de gran nivel, teniendo a Javier Hernández en buena forma y siendo el máximo anotador histórico.

"Tenemos problemas quién es el reemplazante (de Raúl Jiménez), fue Funes Mori, va el otro (Santiago) Giménez, algunas veces puedes poner a (Alexis) Vega y no llamas al 'Chícharo' (Javier Hernández). Chicharito es un jugador de experiencia importante que no le va a pesar la camiseta, veremos de aquí a cuando hay que viajar un mes antes lo que haga (Gerardo) Martino", aseveró.

El ex estratega azteca apuntó al factor por el cual México fue eliminado por Argentina en el Mundial del 2006, la ausencia de Guillermo Franco fue muy sensible para su sistema.

"En ese 2006, yo llevé al 'Guille' Franco y no me jugó un partido, porque llegó de España lesionado, pensábamos que se iba a recuperar y al final el Guille juega el del 2010, el titular que yo consideraba era el 'Guille' con (Jared) Borgetti". 

"Si tú me preguntas que faltó, nos faltó el gol, nos faltó la definición, algunas veces las luces del propio jugador en el mano a mano que gane, porque tú puedes generar estratégicamente el mano a mano, pero si después en el mano a mano no superas, son los problemas, concluyó La Volpe.