México ya tiene rivales en la Nations League 2022-23

El Tri se ubica en la Liga A del certamen de la Concacaf.

Créditos: Twitter: @miseleccionmx
Escrito en DEPORTES el

La Selección Mexicana ya tiene rivales para la segunda copa Nations League de la Concacaf, la nueva edición se disputará de junio de 2022 y junio de 2023.


Tras el sorteo, Jamaica y Surinam resultaron los rivales del equipo que dirige Gerardo Martino, que fue ubicado para la fase de grupos en la Liga A, considerada la división con mejor ranking.


México enfrentará a sus rivales caribeños en partidos de ida y vuelta, para disputar cuatro. En la Liga A hay cuatro grupos con tres selecciones cada uno; los líderes clasificarán a las Finales que se disputarán en junio de 2023.


En Concacaf, 41 selecciones se dividen en tres Ligas: A, B y C; la A es la de mayor jerarquía y la C la de menor.


Los 12 equipos con mejor ranking de la FIFA acceden directamente a la Liga A; las siguientes 16 van a la Liga B y las 13 últimas se ubican en la Liga C.


En la Liga A, el líder de grupo accederá a las Finales y obtendrá su boleto directo a la Copa Oro 2023. Los segundos lugares de cada grupo solo obtendrá el pase a la Copa Oro; el tercer y último lugar descenderán a la Liga B para la próxima edición de la Nations League.


Al final del torneo, las mejores selecciones de las Ligas B y C tienen derecho a ascender a las Ligas A y B, respectivamente; por el contrario, las peores descienden de categoría.


El Tri buscará arrebatarle el título a Estados Unidos, la selección campeona de la primera edición.