Rusia acepta quedar fuera del Mundial de Catar

La Federación Rusa desistió de sus apelaciones ante el TAS, pero mantiene procedimiento ante UEFA por veto a sus clubes y selecciones.

Créditos: Twitter: @TeamRussia
Escrito en DEPORTES el

Tras los vetos de la UEFA y FIFA, además de la negación del TAS hacia sus recursos de apelación, la Unión Rusa de Futbol terminó aceptando su exclusión del próximo Mundial de Catar.


En marzo pasado, la Selección de Rusia no pudo disputar el Repechaje ante Polonia, por prohibición de UEFA y FIFA, esto como parte de los vetos al deporte ruso a consecuencia de la invasión militar de Rusia a Ucrania.


El organismo rector del futbol ruso retiró, el pasado 30 de marzo, su recurso de apelación ante el TAS, contra la sanción de la FIFA; el Tribunal de Arbitraje Deportivo había ratificado el castigo impuesto por FIFA.


El 18 de marzo, el TAS se negó a suspender las sanciones de la FIFA, a la espera de una decisión sobre el fondo; por lo tanto, la Selección de Rusia no pudo participar por en el Repechaje.


La Federación Rusa continúa con su lucha, mantiene su procedimiento contra la UEFA por el veto a equipos y selecciones. Por ejemplo, la selección femenil de ese país sigue con su intención de participar en la Euro 2022, que se disputará en julio en Inglaterra.