Anuncian al sustituto de Van Gaal al frente de Países Bajos

El nuevo seleccionador tomará a la "Naranja Mecánica" después del Mundial de Catar.

Créditos: Twitter: @RonaldKoeman
Escrito en DEPORTES el

Este miércoles, la Real Asociación Neerlandesa de Futbol (KNVB), anunció al sucesor de Louis Van Gaal en la dirección técnica de su Selección.

Una vez que concluya la gestión de Van Gaal tras la participación de la "Naranja Mecánica" en el Mundial de Catar 2022, Ronald Koeman tomará la dirección técnica, esto a partir de 1 de enero del 2023.

Recién, Van Gaal reveló que padece un cáncer de próstata que ha resultado muy agresivo, pero que continuará en el cargo hasta la próxima Copa del Mundo.

Koeman ya tuvo una experiencia al frente de los Países Bajos, pero dejó su cargo al ser contratado como estratega del Barcelona, equipo con el que entregó malos números y fue cesado a mitad de la temporada 2021-22.

"Estoy deseando que empiece la nueva colaboración. No dejé la selección holandesa por descontento. Los resultados fueron buenos durante mi primera fase aquí. Pronto seguiremos por ese camino", declaró Ronald.

En su primera etapa, los números de Koeman fueron buenos: 11 victorias, 5 empates y 4 derrotas en 20 compromisos, con 43 tantos anotados y 18 dianas encajadas. Su máximo logro fue llegar a la Final de la primera edición de la UEFA Nations League, pero perdió ante Portugal.

La KNVB anunció que el vínculo con Koeman se extenderá hasta la Copa del Mundo de 2026.