La Máquina es la cruz de Tigres

El rival de los felinos en los Cuartos de Final es el equipo que menos ha perdido en los últimos años en el Estadio Universitario.

Créditos: Mexsport
Escrito en DEPORTES el

El enfrentamiento entre el segundo mejor equipo de la Fase Regular del Clausura 2022, Tigres, contra el octavo, Cruz Azul, podría no ser un enfrentamiento tan disparejo como dice la tabla general.

Precisamente, La Máquina es la escuadra que tiene la mayor racha sin perder, en la actualidad, en el Estadio Universitario, con ocho visitas sin caer: tres triunfos y cinco empates, considerando los partidos del torneo de Liga.

De hecho, al equipo celeste históricamente no le va mal cuando visita la casa de los auriazules, pues los actuales clubes de la Liga MX es el tercero con menos derrotas. Considerando las competencias largas, los capitalinos apenas han caído en el 35.29 por ciento de sus visitas al “Volcán, es decir, en partidos de Liga, Tigres ha vencido al Cruz Azul en 18 de 51 duelos en el Uni.

Históricamente, el Toluca (con un 31.37%) y el Necaxa (con 33.33%), son los equipos que menos porcentajes de derrotas tienen en sus visitas al Universitario.

Por lo tanto, si se toman en cuenta los antecedentes Tigres vs. Cruz Azul en el Uni, el equipo que dirige Miguel Herrera deberá sacar un buen resultado en el duelo de Ida, para no exponerse en el enfrentamiento de Vuelta que se jugará en casa el próximo domingo a las 20:05 horas.

La buena noticia pudiera ser que, el equipo de la UANL ha enfrentado en cinco ocasiones a La Máquina en Fases Finales y en tres superaron al equipo capitalino, en todas fue cerrando la serie como local.

Racha de partidos de Liga sin perder del Cruz Azul en el Uni
Torneo                Jor     Partido     
Apertura 2015   17     Tigres 0-0 Cruz Azul
Apertura 2016   11     Tigres 0-0 Cruz Azul
Clausura 2018    15     Tigres 2-2 Cruz Azul
Clausura 2019    3       Tigres 0-1 Cruz Azul
Apertura 2019   15     Tigres 1-1 Cruz Azul
Apertura 2020    CF I   Tigres 1-3 Cruz Azul
Clausura 2021    6       Tigres 0-2 Cruz Azul
Clausura 2022    8       Tigres 2-2 Cruz Azul