Puebla y América inician lucha por el pase a Semifinales

En la Jornada 9, La Franja era líder del torneo y el cuadro de Coapa se ubicaba en el último sitio. Los Camoteros terminaron en quinto lugar y las Águilas en cuarto.

Créditos: Mexsport
Escrito en DEPORTES el

Un equipo que viene cayendo y otro que levanta, así encuentra el inicio de Liguilla al Puebla y al América, en el duelo de Ida de Cuartos de Final que iniciará a las 21:05 horas en el Estadio Cuauhtémoc.

Hasta la fecha 9, el Puebla era líder de la competencia y en esa misma jornada el América ocupaba el último sitio de tabla general. A partir de ese momento los Camoteros fueron cayendo poco a poco hasta terminar en la quinta posición de la tabla general.

Por su parte, en esa misma Jornada 9 debutó el técnico Fernando “Tano” Ortiz con los azulcremas, entonces era interino, y lo hizo con una derrota por 2-1 en su visita al Monterrey. A partir de entonces, las Águilas comenzaron su vuelo hasta concluir las 17 fechas en la cuarta posición general, con los mismos 26 puntos que el equipo de La Franja, pero con diferencia de +7 goles, por +6 de los poblanos.

Fue un cierre espectacular para el equipo capitalino, con 8 partidos sin perder, saldo de 6 triunfos y 2 empates.

Por su parte, el Puebla ya tiene 4 partidos sin victoria, luego de 3 derrotas, empataron 2-2 ante el Mazatlán, en la Reclasificación, para avanzar a Cuartos de Final en serie de penaltis. Incluso, La Franja solo suma un triunfo en sus últimos nueve encuentros.

Será la primera ocasión en que Águilas y Camoteros se crucen en Liguilla en torneos cortos; solo han tenido cuatro eliminaciones en Fase Final, en las últimas tres avanzó el América, todas en Cuartos de Final.

(5) PUEBLA AMÉRICA (4)
Estadio: Cuauhtémoc
Hora: 21:05
Radio: ABC Deportes y la Octava Sports, 92.1FM y 660AM
TV: ESPN y Azteca 7
Nota: entre paréntesis, su posición en la clasificación general.