“Tenemos muchos factores para buscar el campeonato”, Aylin Aviléz

Asegura la atacante que quieren dejar un legado en el equipo y para eso quieren ganar todo, Liga y con ello el campeón de campeonas.

Créditos: Mexsport
Escrito en DEPORTES el

Las Rayadas tienen motivos de sobra para buscar el pase a la Final del Torneo de Clausura 2022 y el campeonato, afirmó Aylin Aviléz.


La atacante del Monterrey mencionó que a las jugadoras les interesa quedar en la historia del club y saben que con un bicampeonato podría lograrlo.


“Algo que nos ha inculcado mucho Eva (Espejo) desde que llegó es la idea de no solo tener un presente, sino crear ese legado y eso nos motiva, el poder quedar en la historia de este gran equipo y, si nos llegamos a ir, si nos quedamos, si nos llegamos a retirar aquí, creo que será muy bonito la sensación de quedar en la historia de este club”, expresó.


“Esto es una motivación extra para nosotras, como lo es también el bicampeonato y por ahí el campeón de campeonas. Tenemos muchos factores que nos motivan a poder dar todo de nosotras para quedar campeonas. Son muchos detallitos los que nos inclinan a poder mantenernos firmes en esta semifinal y poder sacar el pase”.


En una conferencia que se habló más del crecimiento de la jugadora en la Liga que del rival en turno en la Semifinal, Aviléz mencionó que espera un partido disputado en la Bella Airoza.


“Va a ser un partido muy diferente al que tuvimos en el torneo regular, al final en nuestros partidos se da todo lo que se tiene, estamos en semifinales y vamos a buscar ese boleto, entonces creo que ambos equipos vamos a entregar todo lo que tengamos”, manifestó.


“Sabemos que Charlyn (Corral) ha tenido un muy buen recorrido y ahorita viene haciendo bien las cosas, pero en lo personal, cada jugadora como ella, que está haciendo algo bueno, no cambia nuestro estilo juego. Nosotras estamos enfocadas a nuestro juego, a nuestro estilo, ya sabremos cómo manejar a esta jugadora y a las otras. Lo importante en este momento es estar enfocadas en qué podemos hacer nosotras”.


Ante el calor que está imperando en Monterrey, Aviléz comentó que será importante hacer un buen duelo de Ida y administrar los esfuerzos para cerrar fuertes en casa.


“En Pachuca existe un clima un poco más agradable y se presta más para dar un mejor futbol y rendimiento, entonces creo que será importante seguir trabajando en los detalles que dice Eva, para poder regresar a la Vuelta con forma física y mejor recuperadas para aplicar todo lo que hemos venido trabajando en estos días”, señaló.


Sobre sus retos personales, la delantera dijo que hoy se enfoca en ganar el título en la Liga MX Femenil, y que en un mes buscará pensar en el pase al Mundial Sub 20 con la Selección Mexicana.