Son ya seis años de la partida de Jonathan Orozco de Rayados y la institución albiazul no encuentra a un arquero que le permita dejar de extrañar a “Jona”, un portero canterano e histórico del Club Monterrey.
Desde su debut en el Apertura 2005, hasta el final del Apertura 2016 cuando parte el Santos Laguna, Orozco estuvo con los albiazules 23 torneos de Liga y disputó 318 partidos.
Fueron casi ocho años en los que Jona fue titular indiscutible en la portería albiazul, lapso en el que ganó los torneos de Liga Apertura 2009 y Apertura 2010; de la Concachampions del 2010, 2011 y 2012.
Desde que Orozco, regio de nacimiento, dejó al Monterrey, el equipo del Cerro de la Silla ha hecho fuertes inversiones para contratar a un arquero de que llene los guantes de Jona.
En un lapso de seis años, han deshilado en la institución albiazul arqueros como: Hugo González (en dos etapas), Alexander Domínguez, Juan Pablo Carrizo, Marcelo Barovero y Esteban Andrada.
De los anteriores guardianes del arco, Barovero más o menos entregó buenas cuentas. Andrada, el actual dueño de la portería rayada, no ha dado el ancho total, ha tenido titubeos en partidos importantes y no se ha consolidado en el equipo regio.
Este jueves, el arquero Jonathan Orozco celebra su cumpleaños número 36, mientras que en la portería de Rayados hay poco qué festejar.