Sufre Tigres, pero saca ventaja del Estadio Azteca

Lograron mantener la mínima ventaja aún y con un hombre menos.

Créditos: Mexsport
Escrito en DEPORTES el

Con 10 hombres y sin entrenador durante gran parte del segundo tiempo, Tigres consiguió sacar ventaja del Estadio Azteca por 1-0 ante Cruz Azul.


Fue Jesús Dueñas el anotador del único tanto del encuentro, esto al 44’ de juego.


El lateral derecho realizó su ya clásica ‘Dueñinha’ y logró quitarse la marca de José Rivero para después centrar, sin embargo, nadie contactó el balón y se incrustó al arco de Sebastián Jurado, quien tampoco tuvo reacción.


Dicha mínima ventaja fue defendida por el cuadro felino a pesar de sufrir de dos expulsiones en la parte complementaria de la Ida de los Cuartos de Final del torneo, pues Nicolás López y Miguel Herrera tuvieron que irse al vestuario.


El técnico mexicano fue el primero en ver la tarjeta roja al reclamar justamente una jugada que estaba siendo revisada en el VAR contra López. De inmediato, tras la consulta de Fernando Hernández, ‘Diente’ también se fue a bañar temprano tras una falta en área rival sobre Luis Abram.


A raíz del minuto 62 que sucedió la acción, los celestes intentaron igualar el marcador en repetidas ocasiones, sin embargo, no lo consiguieron, pues sus jugadas no eran precisas o aparecía Nahuel Guzmán a evitarlo.


Asimismo, pocas acciones se volvieron a ver por parte de los visitantes, pues en el segundo tiempo únicamente ejecutaron un disparo al arco.


La primera mitad de los de San Nicolás de los Garza tuvo altibajos, aún así, evitaron que los cementeros tuvieran un sólo disparo, mientras ellos ejecutaron siete en total.


‘La U’ volverá a Nuevo León a dar carpetazo a lo hecho en CDMX, pues con un empate o triunfo avanzarán a la Semifinal del certamen, incluso con una derrota a un gol, pues la posición en la tabla los favorece en el criterio de desempate. 


El segundo capítulo de la llave se dará el próximo domingo 15 de mayo en punto de las 20:05 horas en el Estadio Universitario.