Inicio dorado para Tigres en Judo

Ganan atletas de la UANL ocho medallas en el arranque de la Universiada Nacional.

Créditos: Especial
Escrito en DEPORTES el

El representativo de Judo de la UANL, mostró jerarquía al conseguir cuatro medallas de oro, dos de plata y dos de bronce, en el primer día de competencia de la Universiada Nacional.

En un nuevo formato de competencia a Round Robin, donde se enfrentaron los judocas para después avanzar a una fase final, cada atleta de la UANL tuvo alrededor de tres a cinco combates.

Pese a estos cambios en la competencia, los auriazules demostraron la calidad del equipo comandado por Everardo García Montelongo y auxiliado por Javier Alejandro Padilla Gómez y Armando Molina, quien debutó en Universiada Nacional.

El primer oro de la disciplina, y primero también para la UANL en la Universiada Nacional 2022, fue para Marlen Montserrat Hernández Gómez, de FACPYA, quien dominó la categoría de -52kg.

El segundo oro fue para Julieta Pérez, de FACDYC, en la categoría de -63kg; el tercer oro se lo agenció Jorge Eduardo Pérez Rafull, de FACPYA, en la categoría de -81kg; y en duelo de Guerreras de FOD, Leslie Paola Villarreal Sotelo venció a Fernanda Robledo Zavala para hacer el 1-2 en la categoría de -70kg.

Tigres cerró el medallero con la presea de plata de Jeremi Yucristy Olivares Ramírez, de FASPYN, y los bronces de Coral Lara Hernández, de la Facultad de Trabajo Social y Desarrollo Humano, y de Jorge Alexander Aguilar Ruiz, de FIME. 

Este sábado, Tigres buscará llevarse el campeonato nacional universitario en judo.