Rayadas tropieza en Pachuca

Con un doblete de Charlyn Corral, las Tuzas pusieron contra la pared a las campeonas, que deberán despertar en casa, si es que quieren lograr el pase a la Final.

Créditos: Mexsport
Escrito en DEPORTES el

Las Rayadas del Monterrey fueron sorprendidas por las Tuzas del Pachuca, al caer 2-0 en el juego de Ida de la Semifinal de la Liga MX Femenil celebrado en el Estadio Hidalgo.

Con un doblete de la ex estudiante del Tec de Monterrey, Charlyn Corral, el equipo que dejó Eva Espejo para venir a las Rayadas puso un pie en la Final del torneo Clausura 2022.

Rayadas deberá ganar por dos o más goles de diferencia el duelo de Vuelta de este lunes en el Gigante de Acero, si es que quiere avanzar a la Final del certamen y buscar el ansiado bicampeonato.

El duelo arrancó mal para las regias, pues Pachuca se asentó bien en la cancha y al minuto 21 se puso arriba en el marcador con un golazo de Charlyn Corral.

La atacante de las Tuzas comandó un contragolpe y con una finta se llevó a Diana García y Rebeca Bernal, para entrar al área y, casi sin ángulo, disparar para vencer a Alejandría Godínez.

Corral se volvió a mostrar en los minutos finales de la primera parte, cuando se quitó a Valeria del Campo y, nuevamente con poco ángulo, tiró por derecha y de campanita metió el balón en el arco albiazul.

Pachuca tuvo el tercero al 73´, pero el disparo de Corral se estrelló en el larguero en forma dramática.

Un minuto después, Aylin Aviléz tuvo para acortar distancias para las Rayadas, pero el disparo bombeado pegó en el larguero y en el contrarremate, el balón pegó en su pierna izquierda y se perdió la opción.

Mónica Ocampo sacó al 76´un disparo desde fuera del área que pegó en la horquilla, salvándose nuevamente las Rayadas.

Posteriormente, Desirée Monsiváis fue fauleada en el área, pero la juez no marcó el penal, que incluso fue más falta que una previa que recibió Rebeca Bernal, también en el área.

Pachuca ganó gracias a dos genialidades de Charlyn Corral y puso contra la pared a las Rayadas, que deberá mostrar mucho más este lunes, si es que quieren pasar a la Final de la Liga MX Femenil.