Tigres Femenil saca triunfo con las garras

'Las Amazonas' irán a Guadalajara con ventaja buscando sellar su pase a la Final tras ganar 2-0 en el Estadio Universitario.

Créditos: Mexsport
Escrito en DEPORTES el

Dos cabezazos implacables fueron suficientes para darle la victoria a Tigres Femenil 2-0 sobre Chivas en el Estadio Universitario, en el juego de ida de las Semifinales del Clausura 2022.

Las dirigidas por Roberto Medina no tuvieron la contundencia de la fase anterior, pero no escatimaron en entrega e intensidad durante todo el encuentro.

Las Chivas fueron dignas oponentes y con salidas a velocidad intentaron inquietar el arco de Ceci Santiago.

La temprana perdida de Jackie Ovalle quien tras un choque tuvo que salir de cambio resto potencial a las locales.

En el primer tercio del juego, Uchenna Kanu tendría la de mayor peligro, tras sacudirse una barrida dentro del área, pero su remate fue desviado por la zaga rojiblanca.

En la recta final de la primera mitad, El Rebaño tendría una oportunidad clara luego que Montoya se escapó por un costado, y tras una diagonal Anette no pudo definir correctamente.

Tras el descanso, las tribunas de 'El Volcán' estaban apagadas. La erupción vendría tras un gran servicio de Stephany Mayor al corazón del área, donde apareció Mia Fishel y le dijo que no al balón con cabezazo sólido, mandándolo al fondo de las redes para el 1-0 (63').

La fiesta auriazul no terminó con ese grito de gol, Belén Cruz, que había ingresado de cambio, le puso un 'bombón' de centro a Uchenna Kanu, que con un brutal trastes venció a Blanca Félix para decretar el 2-0 definitivo en el marcador.

Con esta ventaja de dos goles 'Las Amazonas' tendrán que finiquitar su boleto a la antesala al título, el próximo lunes en el Estadio Akron, en el encuentro de Vuelta pactado a las 19:00 horas.