Liverpool es campeón de la FA Cup

Dos jugadores de ‘The Reds´ salieron ‘tocados’ en este compromiso y encendieron las alarmas del club inglés a dos semanas de la Final de la Champions.

Créditos: Twitter LFC
Escrito en DEPORTES el

Liverpool consiguió su segundo título de la temporada, pues se alzó con la FA Cup en tanda de penaltis ante Chelsea.

Igualaron sin goles durante 120 minutos, sin embargo, una vibrante serie desde los once pasos coronó a los de Anfield por marcador de 6-5 del torneo en el que no conseguían ganar desde 2006.

Fue Alison Becker quien en muerte súbita de la tanda se visitó de héroe y atajó el disparo de Mason Mount para que posteriormente Konstantinos Tsimikas marcara el del triunfo que valió el octavo título en la historia del club en este certamen. Anteriormente, Diogo Jota ya también había marcado su tanto en esta instancia de muerte súbita.

Durante los primeros cinco disparos cada equipo erró uno, siendo César Azpilicueta por parte de Chelsea y Sadio Mané del cuadro rojo.

Los demás anotadores para Liverpool fueron: James Milner, Thiago Alcántara, Roberto Firmino y Trent Alexander-Arnold.

De lado de la escuadra azul marcaron: Marcos Alonso, Reece James, Ross Barkley, Jorginho y Hakim Ziyech.

Contando el tiempo regular y la prórroga, los dirigidos por Jürgen Klopp se mostraron instantes de forma constante al ataque, pues concretaron 17 disparos. Sin embargo, su precisión no fue la adecuada, ya que únicamente dos de ellos fueron con dirección a portería.

Durante esta Final también hubo malas noticias para los que se proclamaron campeones, pues Mohamed Salah tuvo que abandonar el encuentro al minuto 33 debido a una molestia en el muslo derecho. También por molestias, antes del alargue, fue relevado Virgil van Dijk. 

Esto enciende alarmas en ‘The Reds’, pues están a justamente dos semanas de afrontar la Final de Champions League ante Real Madrid.

Además, en Premier League el Liverpool marcha segundo lugar a tres unidades del Manchester City y dos partidos por jugar, por lo que aún hay probabilidades de poder coronarse en el torneo nacional.