Regresa América a la instancia Semifinal

El último torneo que avanzaron a esta instancia fue en Apertura 2019. El cuadro de Coapa derrotó 3-2 en la Vuelta de Cuartos de Final al Puebla.

Créditos: Mexsport
Escrito en DEPORTES el

Después de tres torneos sin clasificar a la Semifinal, América volvió a dicha instancia tras imponerse a Puebla inmerso en polémica arbitral. 

Con un marcador de 3-2 en la Vuelta y un global de 4-3, los de Coapa se metieron a la antesala de la Final, después de no conseguirlo desde el Apertura 2019.

En aquel semestre no sólo llegaron a la Semifinal, sino también a la Final, aunque cayeron ante Rayados en tanda de penaltis. 

Con gol y asistencia de Diego Valdés fue como se encaminó la victoria azulcrema.

El chileno marcó al 58' el segundo gol del equipo en su segundo intento desde los once pasos. Y es que, Valdés había errado de primera instancia el tiro, sin embargo, Fernando Guerrero, árbitro central, pidió repetir el penalti debido a la posición adelantada de Antony Silva, arquero de Puebla, generando así polémica, pues parte de su pie sí se encontraba en la línea de meta. 

Posteriormente, al 73', asistió en un contraataque a Alejandro Zendejas para sentenciar el encuentro y poner el tercero en la cuenta. El mexicano cometió una falta al 32' tras una falta en medio campo y también generó controversia por una posible expulsión. 

Quien abrió el marcador fue Henry Martín al 42', sin embargo, el luminoso fue igualado de inmediato, ya que Israel Reyes marcó para los camoteros al 45+2'.

También en la compensación, pero del segundo tiempo, llegó el segundo de 'La Franja' a través de Fernando Aristeguieta simplemente para acortar distancias. 

Ahora, los de Coapa esperan rival para la siguiente ronda del torneo.