Avanza Tigres a Semifinal por posición en la tabla

El cuadro felino perdió el partido de Vuelta de Cuartos de Final y jugaron la segunda mitad con 10 hombres, pero logró avanzar a la siguiente fase en donde enfrentará al Atlas.

Créditos: Mexsport
Escrito en DEPORTES el

De nuevo con sufrimiento en el transcurso del juego, y haciendo valer su posición en la tabla, pero Tigres se clasificó a la Semifinal del Grita México C22.

El encuentro en el Estadio Universitario lo perdieron por 1-0, pero el marcador global se igualó a un gol y con esto avanzaron a la siguiente ronda del certamen, pues el criterio de desempate es la ubicación en la tabla.

El anotador del tanto fue Christian Tabó, quien aprovechó una mala jugada de Javier Aquino al momento de salir jugando con la pelota y el rebote que cayó en el área lo convirtió en gol al 19’.

Tigres se afectó a sí mismo en ambos encuentros ante los celestes, pues en los dos disputaron gran parte del tiempo con 10 hombres.

En la Ida fue Nicolás López quien se fue expulsado y en la Vuelta, Aquino volvió a aparecer de forma negativa y se fue a bañar temprano tras una plancha sobre Ángel Romero

Durante la parte complementaria, Miguel Herrera, quien vio el encuentro desde la tribuna, mandó a Igor Lichnovsky tras la expulsión de Aquino para ocupar esa plaza en zona baja.

‘La Máquina’ generó poco peligro ante Nahuel Guzmán, aunque el poste derecho también fue aliado de los auriazules.

Y es que en dos ocasiones los visitantes estrellaron sus disparos en ese lugar, primero Santiago Giménez casi al comienzo de la segunda parte y después Iván Morales al 76’.

Aunque el balón corría en los pies celestes, también los de San Nicolás de los Garza incomodaron en ciertas ocasiones a Sebastián Jurado, pues generaron cuatro impactos a su arco.

Durante los últimos minutos ‘El Volcán’ se mantuvo al filo de la butaca por constantes acercamientos a las dos áreas.

En la primera mitad, Cruz Azul también fue el equipo que mayor tenencia de balón tuvo, sin embargo, después del gol ejerció poca incomodidad al arco auriazul.

Aunque la posesión era de la visita, los felinos también generaron ocasiones y la más destacada fue un disparo de Juan Pablo Vigón que Jurado atajó y mandó a tiro de esquina.

Tigres se medirá a Atlas, actual campeón del fútbol mexicano, en la antesala de la Final con fechas y horarios por confirmar.