Va Tigres por rugido de Semifinal

El cuadro felino quiere quedarse con “El Clásico del Cemento” ante Cruz Azul y avanzar a la siguiente ronda.

Créditos: Mexsport
Escrito en DEPORTES el

Con la ventaja de 1-0 tras el duelo de Ida, Tigres recibe esta noche a Cruz Azul en el duelo de Vuelta de Cuartos de Final, por el golpe definitivo para avanzar a Semifinales.

Si bien La Máquina tiene una racha de ocho partidos de Liga sin perder en sus visitas al Estadio Universitario (5 empates y 3 triunfos), está contra las cuerdas, ya que, para eliminar a los felinos, tiene que ganar con un par de goles de diferencia.

Para seguir, a los auriazules le basta cualquier victoria o empate, incluso hasta alguna derrota por un tanto de diferencia, con el empate en el marcador global avanzarán por su mejor posición en la tabla general. 

Tigres no podrá disponer del francés Florian Thauvin, por lesión, ni de Nicolás “Diente” López, por suspensión; lo mismo que el técnico Miguel Herrera. Cruz Azul no podrá contar con su mejor hombre, el exrayado Charly Rodríguez; mientras que el defensa paraguayo Pablo Aguilar es duda para el técnico Juan Reynoso.

“La U” buscará prolongar la estadística que ha registrado en torneos cortos, en la que cada vez que termina segundo en la tabla general accede hasta a la Final.

A lo largo de la historia, Tigres y Cruz Azul se han enfrentado en cinco ocasiones en la “fiesta grande”, el balance ha sido a favor de los felinos, al acceder a la siguiente fase tres veces, en todas cerrando en casa.

En 29 encuentros disputados en el Estadio Universitario en torneos cortos, los números están muy parejos, con 10 victorias por equipo y 9 empates.

TIGRES vs. CRUZ AZUL

(Marcador global: Tigres 1-0 Cruz Azul)

Estadio: Universitario
Fecha: domingo 15 de mayo
Hora: 20:05
TV: Televisa 2, TUDN y Afizzionados