"Construcción de legado no implica sólo ganar": Eva Espejo

La entrenadora del Monterrey se dijo orgullosas de sus jugadoras y mencionó que un resultado no define lo que son las Rayadas.

Créditos: Mexsport
Escrito en DEPORTES el

Constantemente Eva Espejo ha mencionado la intención de generar un legado con Rayadas y asegura que esto no implica solamente conseguir resultados positivos.

La entrenadora albiazul considera que la eliminación no es un fracaso y se dijo orgullosa de sus jugadoras, pues el resultado no define al equipo. 

"No (es fracaso), los legados se construyen todos los días, con todas las acciones, no implica solamente ganar. Acompañarlos con resultados está bien, pero ustedes pudieron ver a unas Rayadas que siempre quisieron ganar el partido, propusieron. Es difícil encontrar un equipo así, que a pesar de las circunstancias conserve la estructura, conserve la identidad, eso cuenta. El objetivo no cambia, este equipo está para cosas grandes, hoy no salieron las cosas. Ningún resultado determina lo que son las Rayadas. Estoy orgullosa de ellas, el enfoque está ya en los siguientes dos partidos, esperar a Chivas o a Pachuca para el Campeón de Campeones”, señaló. 

Espejo achacó la derrota ante Tuzas a falta de concentración, aunque aseguró que esto les sirve de aprendizaje para futuras ocasiones. 

"Concentración, al final de la vida cuenta mucho el auto control de las emociones, creo que estábamos en el festejo del segundo gol cuando viene el de Pachuca. Es un gran aprendizaje, hoy Monterrey no tenía otro camino más que ganar. No de resultado, de ganar, honrar el juego, seguir con la identidad. No teníamos otro objetivo más que ganar, no sólo resultado positivo, incluso con la derrota ganamos aprendizaje. Solo quien tiene un equipo humilde puede traducir esto como aprendizaje, tenemos mucho por avanzar y por dejar”.

Con la derrota de Rayadas y también la de Tigres se rompió una racha de siete Finales consecutivas con al menos un equipo regio en ellas. Tras esto, la entrenadora mencionó que la Liga ha crecido mucho y a veces se menosprecia a los rivales. 

"En caso de la Liga, se los he dicho constantemente, la Liga ha crecido muchísimo en poco tiempo. Por momentos tendemos a menospreciar la rivalidad, los equipos que también están peleando por un lugar, Pachuca siempre fue protagonista, desde el momento uno, estando, empujando una y otra vez, es normal lo que está sucediendo. Me encanta, cuando la Liga mejora, todos incrementamos el nivel. Enhorabuena que todos estemos compitiendo”, puntualizó.