Golean a Tigres en Jalisco y buscará remontada en el Universitario

Julio Furch, Julián Quiñones y Luis Reyes encaminaron la derrota de los felinos. Los auriazules deberán de vencer por 3 goles al Atlas en el Volcán.

Créditos: Mexsport
Escrito en DEPORTES el

Tigres cayó por goleada de 3-0 ante Atlas en el Estadio Jalisco y buscará un hecho heroico en la Vuelta de la Semifinal.

El cuadro felino se vio inferior por gran parte del encuentro ante los rojinegros y ahora, tras su descalabro, tendrá que remontar el próximo sábado en el Estadio Universitario.

Quien se convirtió en el antagonista de la noche para los auriazules fue Julio Furch, ya que consiguió participar en dos anotaciones. Asimismo, Camilo Vargas también se adjudicó este rol.

El atacante argentino marcó el primer tanto del encuentro a través de una pena máxima al minuto 40’. La definición pegó en el poste, sin embargo, corrió con suerte y se incrustó en las redes.

El penalti fue cometido por Nahuel Guzmán, quien derribó a Anibal Chalá quien buscaba quitarse al guardameta de la visita para definir frente al arco.

Ya en la parte complementaria llegó la segunda anotación y, ahora, Furch fue él asistidor.

El delantero tocó para dejar en posición de disparo al regiomontano Luis Reyes, quien desde fuera de la media luna impactó al arco y venció a ‘El Patón’ al minuto 60.

Fue hasta después del minuto 70 cuando llegó la reacción de los dirigidos por Miguel Herrera y acecharon en mayor medida el arco de Camilo Vargas.

Primero Yeferson Soteldo impactó dentro del área tras un achique de Vargas, y aunque el arquero desvió el esférico, llevaba dirección de portería, sin embargo, Emmanuel Aguilera salvó a su equipo de que entrara.

El colombiano apreció de nueva cuenta minutos después, ya que se lanzó y desvió la dirección de un disparo de Guido Pizarro. El balón pegó en el poste posteriormente y tomó rumbo fuera del arco.

De inmediato llegó la oportunidad de André-pierre Gignac, quien tras una serie de rebotes encontró el balón sin marca, en el corazón del área y frente al portero, pero su disparo se fue por encima de la meta.

Si bien se veía cercana la posibilidad de un tanto visitantes, al 90’ apareció Julián Quiñones para aplicar la ‘Ley del Ex’ y abultó aún más la ventaja.

Con este resultado, los de San Nicolás de los Garza buscarán en calidad de local el vencer por diferencia de al menos tres goles para avanzar a la Final del torneo.

Dicho compromiso se llevará a cabo este próximo sábado 21 de mayo a las 20:00 horas.