Tigres cae ante América y está a contracorriente en la Final Sub20

Los felinos pierden 2-0 en el Estadio Universitario a consecuencia de un par de errores.

Créditos: Mexsport
Escrito en DEPORTES el

A contracorriente, así le quedó a Tigres Sub20 la serie Final por el título de Clausura 2022 ante el América, tras caer 2-0 en casa, a pesar de su abrumador dominio y posesión del balón.

Con una jugada fortuita en el tiempo de reposición de la primera mitad, las Águilas se sacaron la lotería y fincaron su victoria, a pesar de sus escasos arribos al área enemiga.

América generó muy poco a la ofensiva y se puso al frente con un gol en cobro a balón quieto. En un tiro libre, Morrison Palma sorprendió al arquero Arturo Delgado, quien intentó adivinar un posible centro, mientras que el jugador capitalino se avivó con un disparo raso, para poner el 1-0 a los 45+3’.

El segundo error llegó a los 73 minutos, tras la segunda pausa para rehidratación. Ahora fue una floja marca de la defensiva auriazul, que aprovechó Paolo Ríos, quien hizo una buena jugada personal, se plantó frente al arquero y definió para el 2-0. Fue la primera llegada de los azulcremas en el complemento.

El equipo felino había arrancado muy bien la segunda mitad, pero la buena actuación del arquero Fernando Tapia evitó el gol de los locales.

Con el marcador adverso de 2-0, se debilita la posibilidad para el tercer título de Tigres, bajo el nuevo formato de la categoría Sub20.

El duelo de Vuelta se disputará el próximo sábado a las 10:00 horas en el Estadio Azteca. El equipo regio necesita ganar por al menos tres goles, para lograr el título. La victoria por un par de anotaciones de diferencia forzaría al tiempo extra.