Ante Chivas, Rayadas quiere culminar torneo de ensueño

Las campeonas visitarán a uno de los dos equipos invictos en el Clausura 2022. Las dirigidas por Eva Espejo pueden imponer algunas marcas.

Créditos: Mexsport
Escrito en DEPORTES el

Las campeonas Rayadas visitan este lunes a uno de los equipos invictos del Clausura 2002, Chivas Femenil.

A las 19:00 horas en el estadio Akron, el equipo que dirige Eva Espejo sale a asegurar el liderato del torneo, además de que puede imponer algunas nuevas marcas.

En el historial, estas escuadras se han enfrentado en 14 ocasiones, tanto como visitante y como local, el Monterrey Femenil tiene supremacía con 6 triunfos, 4 empates y 4 derrotas.

Jugando en territorio jalisciense, la escuadra regia ha disputado 6 duelos, de los que ha ganado 2, empatado 1 y perdido en 3 ocasiones.

En el actual Clausura 2022, cuando restan tres puntos por disputar a cada escuadra, las albiazules suman 43 unidades, 3 más que el conjunto que el Rebaño, que ocupa el segundo lugar general. La diferencia de goles es “otro punto a favor” para las regias, que tienen +39, por +20 de las sublíderes; las albiazules van por su cuarto liderato general en la historia.

El Monterrey Femenil ha marcado 51 goles y está a una anotación de empatar la mejor cifra para la Liga MX Femenil. En el Apertura 2019, las mismas Rayadas anotaron 52 veces, aunque el torneo se jugó a 18 jornadas. Esos 52 goles también los anotó Tigres Femenil apenas en el torneo anterior.

Considerando a las competencias de 17 fechas, si las albiazules derrotan a las rojiblancas en su campo, llegarán a 15 victorias, para superar las 14 que consiguieron en la justa anterior. Los 15 triunfos es la mejor marca para la Liga MX.

El equipo regio suma 43 puntos, con 1 más empatará la cifra de 44 unidades obtenidas en el Apertura 2021, que es su mejor cantidad considerando competencias de 17 fechas.