No hubo hazaña en 'El Volcán'. Tigres es eliminado por Atlas

El cuadro de la UANL no logró la remontada en el juego de Vuelta de la Semifinal ante los Rojinegros, quienes con un penal acabaron con la ilusión auriazul.

Tigres cae eliminado por Atlas.Créditos: Mexsport
Escrito en DEPORTES el

Un penal en tiempo de compensación, a favor de Atlas, esfumó las ilusiones de Tigres, que había logrado remontar el 3-0 de la Semifinal de Ida, derrotando por 4-2 a los Zorros, pero no le alcanzó para meterse a la Final.

En el primer tiempo, Tigres no escatimó en esfuerzo, salió decidido desde el silbatazo a buscar acortar distancia en el marcador, pero sin tener claridad en sus avances.

La dupla Gignac-González no tendría balones a modo dentro del área, los servicios que llegaban a zona de peligro carecían de precisión.

El riesgo que asumieron los auriazules con su ímpetu ofensivo les costaría factura y en una descolgada de los visitantes, Julián Quiñones, marcó su segundo gol en la sería a su exequipo para el 0-1.

Tras el descanso, 'La U' no claudicó y encontraría la recompensa, luego de que Gignac fue derribado por Hugo Nervo en el área y César Ramos decretó el penal. El 'Bomboro' no perdonó y puso el 1-1 (54').

El delantero francés se desató y cuatro minutos después, prendió un centro de Luis Quiñones dentro del área para poner el 2-1 (58').

Nuevamente desde los once pasos, la ilusión de Tigres crecería, Nico López, quien ingreso de cambio por González, fue derribado en el área y tras la revisión en el VAR se determinó la pena máxima. Gignac no desaprovechó y con disparo cruzado puso el 3-1 (73'). 

La hazaña estaba cerca y el empuje de Tigres fue más fuerte, y en un centro al área, Igor Lichnovsky remató de cabeza para el 4-1 y desató la locura haciendo erupción el 'Volcán' (80').

Cuando la épica remontada parecía consumada, un empujón de Jesús Angulo a Aldo Rocha dentro del área en tiempo agregado esfumaría el sueño finalista de Tigres. El propio capitán rojinegro ejecutó de excelente manera para el 4-2 definitivo, que finalizó el global 4-5.

Por segundo torneo consecutivo, Tigres se quedó a la orilla de la Final, y suman ya 5 certámenes sin colocarse en la antesala al título.