Pachuca a la Final; buscarán el título ante Atlas

Los Tuzos apagaron el milagro de Fernando Ortiz al frente del América y lo eliminó en Semifinales.

Pachuca elimino al América.Créditos: Mexsport
Escrito en DEPORTES el

El líder Pachuca enfrentará al Atlas, el tercer mejor equipo de la Fase Regular, en la Final del Clausura 2022.

Los Tuzos avanzaron sobre el América con marcador global de 4-1, tras empatar 1-1 en el partido de Ida de las Semifinales, además de la victoria de este domingo por 3-0.

Las anotaciones del equipo hidalguense en este segundo duelo fueron de Romario Ibarra (12’ y 65’) y de Érick Sánchez (43’). Las Águilas no pudieron acceder a la Final, luego de que se levantaron del último sitio general en la fecha 9.

El cruce entre Tuzos y Zorros es inédito en la Gran Final. En Liguillas solo tienen un antecedente, que fue en el torneo Invierno 99, cuando los hidalguenses eliminaron a los tapatíos en Semifinales, para luego vencer al Cruz Azul en la Final, para así lograr su primer título de Liga.

En su enfrentamiento en Fase Regular disputado en la fecha 8 de este Clausura 2022, el Pachuca ganó 1-0 como visitante, con gol del canterano Roberto de la Rosa.

Mientras que los Tuzos buscarán su séptimo título de Liga, los rojinegros van por su tercera Liga. Como equipo campeón defensor, los tapatíos aspiran a convertirse en la tercera escuadra que logre un bicampeonato en torneos cortos.

Para el técnico Guillermo Almada, del Pachuca, esta será su segunda Final en la Liga MX; apenas hace un año, en el Clausura 2021, dirigiendo al Santos Laguna fue subcampeón ante el Cruz Azul. Por su parte, Diego Cocca busca repetir en título del torneo anterior, en lo que será también su segunda Final.

Este lunes la Liga MX definirá las fechas y los horarios de la Gran Final, de entrada, los duelos deberán de celebrarse en jueves y domingo.