Un semestre sin campeones regios

El futbol regio termina con una racha de campeonas y campeones en los últimos cinco torneos, además de una seguidilla racha de 11 semestres con al menos una Final.

Este semestre el futbol mexicano no tendrá monarcas regios.Créditos: Twitter Club Atlas
Escrito en DEPORTES el

La referencia “Monterrey, tierra de campeones”, tendrá que hacer pausa por unos meses.

En este primer semestre de este año 2022, el futbol femenil, ni el varonil tendrán monarcas en el futbol mexicano, tras la eliminación de Tigres este sábado en las Semifinales del Clausura 2022 ante el Atlas, además de que Rayadas y Tigres Femenil llegaron hasta Semifinales, así como Rayados hasta la Reclasificación.

En los últimos cinco semestres, alguno de los equipos regios de futbol se había coronado. La racha inició en el Clausura 2019, con los títulos de Tigres y Tigres Femenil; en el Apertura 2019, Rayadas y Rayados lograron el doblete para la institución albiazul; en el Clausura 2020 todos los torneos fueron cancelados debido a la pandemia del covid; en el Apertura 2020, Tigres Femenil alzó otro título, lo mismo que en el Clausura 2021; mientras que Rayadas conquistó el campeonato más reciente para el futbol regio en el Apertura 2021.

Si hablamos de Finales entre las categorías mayores de femenil y varonil, se termina una racha de 11 torneos en los que algún equipo regio llegó a la Final. El bueno momento inició en el Clausura 2016, con la Final varonil entre Rayados vs. Pachuca y terminó con la anterior Final Femenil entre Tigres y Rayadas.