Chivas conquista su segundo título en la Liga MX Femenil

Aunque perdieron el partido de Vuelta, las del Rebaño superaron en el marcador global al Pachuca, con gran actuación de la arquera Blanca Félix.

Chivas conquistó el título de la Liga MX Femenil..Créditos: Mexsport
Escrito en DEPORTES el

Con una soberbia actuación de la arquera Blanca Félix, Chivas logró coronarse en el Clausura 2022 en la Liga MX Femenil, al derrotar en el marcador global 4-3 al Pachuca.

Aunque las del Rebaño perdieron 1-0 en el duelo de Vuelta, la ventaja que lograron como visitantes 4-2 en la Ida fue la que les dio el título.

La Final de Vuelta tuvo una primera parte deslucida, en comparación con el duelo de Ida.

Hasta antes de la anotación del Pachuca, las locales se mostraron más cómodas sobre el terreno de juego, aguantaron y sobre todo mantuvieron aisladas a las referentes ofensivas Charlyn Corral y a Mónica Ocampo.

Para la segunda mitad, la Final volvió a prender a los espectadores. La propuesta conservadora de las tapatías tuvo su lado riesgoso, cedió el esférico a las visitantes y a los 61 minutos, Lizbeth Ángeles prendió de derecha un balón afuera del área del Guadalajara, para poner el 1-0 con un potente disparo de media distancia.

Las rojiblancas estuvieron muy cerca de perder la ventaja, cuando los 70 minutos Charlyn falló un penalti, que fue bien atajado por la portera Blanca Félix; el gran acierto fue celebrado por la afición de Chivas como si fuera un gol a favor.

Chivas estaba sufriendo con las modificaciones en la defensa que hizo su técnico Juan Pablo Alfaro, mientras Félix agrandaba su figura robando goles a las Tuzas.

Ante un estadio Akron lleno, Guadalajara Femenil obtuvo su segundo título de Liga; el primero lo consiguieron ante las mismas Tuzas, en el torneo inaugural de la Liga, en el Apertura 2017.

Chivas Femenil será el equipo que disputará el duelo de Campeón de Campeonas ante Rayadas.