Comprime Liga MX calendario para apoyar al Tri

El Apertura 2022 concluirá el 30 de octubre y tendrá tres jornadas de media semana con el objetivo de terminar antes del inicio el Mundial de Catar.

La Liga Mx comenzará el 1 de julio.Créditos: Mexsport
Escrito en DEPORTES el

Con el objetivo de liberar jugadores que puedan ser convocados a la Selección Nacional que asistiría al Mundial de Catar, en el mes de noviembre, la Liga MX decidió comprimir el calendario de juegos del torneo Apertura 2022.

Estamos hablando de programar las 17 fechas de la Fase Regular, más las instancias de la Fase Final en casi cuatro meses. El arranque de la próxima justa será el viernes 1 de julio, mientras que el partido de Vuelta de la Final está programado para disputarse el domingo 30 de octubre. El partido inaugural de la próxima Copa del Mundo será el 21 de noviembre.

“El calendario se recortará para apoyar a la Selección Nacional y los jugadores y cuerpo técnico tengan más tiempo de preparación de cara al Mundial de Qatar”, declaró este lunes, Mikel Arriola, presidente de la Liga MX.

“Va a ser bien interesante comparar de aquí al Mundial cuántas ligas terminan su torneo con casi dos semanas de tiempo previo al Mundial, me parece que vamos a encontrar muy pocas, la Liga MX y la Asamblea siempre han sido absolutamente 'apoyadoras' de nuestro equipo nacional y más en año de Mundial, ya será decisión de la Federación cómo organice ese tiempo y si incluye o no un partido de despedida, están ahí los espacios”, expresó.

El nuevo calendario tendrá tres jornadas de media semana (las fechas 5, 9 y 13), y en la Jornada 16 (del 19 al 28 de septiembre) habrá una Fecha FIFA.

A pesar de que la Selección Mexicana contempla duelos de preparación fuera de Fecha FIFA, la Liga MX no se detendrá y los duelos se disputarán sin seleccionados.

Además, la Liga contempla eventos de clubes alternos al calendario, como la Leagues Cup (3 de agosto 2022), el partido All-Star (10 de agosto 2022) y el Campeones Cup (14 de septiembre).