Tigres y su anti fairplay

La alineación indebida de Florian Thauvin, que contabilizó al noveno felino NFM en el campo, podría costarle una sanción a Tigres.

Nahuel Guzmán fue expulsado ante Atlas.Créditos: Mexsport
Escrito en DEPORTES el

Tigres vuelve a estar en el 'ojo del huracán' al verse nuevamente inmiscuido en un acto anti fairplay, luego de haber infringido el reglamento de la Liga MX, al utilizar a más de 8 jugadores No Formados en México durante el segundo tiempo de la Semifinal de Vuelta ante Atlas.

Esta situación, podría ocasionarles una sanción por parte de la Comisión Disciplinaria, quien abrió una investigación en contra del club universitario, que de haber logrado el pase el escándalo hubiese sido mucho mayor.

Inevitablemente lo sucedido el sábado por la noche en 'El Volcán', revive el caso de 'la firma falsa de Donizete', el cual sacudió al fútbol mexicano en el Verano del 2000.

El 23 de febrero de ese año 2000, una comisión designada por la Federación Mexicana de Futbol investigó el caso y determinó que la rúbrica había sido falsificada.

La investigación arrojó que la firma de Donizete en el contrato registrado por Tigres, se copió de un documento entregado por Tecos el 10 de agosto de 1994, que estaba resguardado en la FMF.

La sanción le arrebató a los felinos los 9 puntos obtenidos en los duelos en los que el brasileño participó (3-1 vs Atlante, 2-1 vs Toluca y 6-3 vs Rayados), encuentros que fueron repetidos, además de hacerse acreedores a una multa.

Otro acontecimiento anti fair play que desató una 'ola de críticas' a 'La U' fue la protesta del Veracruz en la Jornada 14 del Apertura 2019 por temas salariales, que no fue respaldada por los jugadores auriazules y cuando el encuentro comenzó, la escuadra jarocha no disputó el balón por 4 minutos y ante eso, los felinos aprovecharon para anotar 2 goles, sin que los locales se movieran.