Atlas, el equipo que más ha ganado partidos en la mesa

De fallar la Comisión Disciplinaria a favor de los Rojinegros luego de la alineación indebida de Tigres, el equipo tapatío ampliará su racha de duelos ganados fuera de la cancha.

Atlas eliminó a Tigres en el Universitario.Créditos: Mexsport
Escrito en DEPORTES el

Aunque en la cancha no le ha ido tan mal, fuera de ella, en los escritorios y con reglamentos de por medio, al Atlas le ha ido mucho mejor.

En las últimas tres ocasiones en las que la Comisión Disciplinaria ha intervenido para modificar marcadores y resultados generados en la cancha, los Rojinegros han estado involucrados.

La racha inició en la Jornada 7 del torneo Clausura 2021, cuando en la cancha América derrotó como visitante 2-0 a los Zorros. Se trató de una alineación indebida de Federico Viñas, quien hizo ejercicios de calentamiento y estuvo en la banca como suplente, pero no fue registrado en la hoja de alineación. Por lo tanto, en base a lo dispuesto por el Reglamento de Sanciones, América perdió el duelo y el Atlas ganó 3-0.

La segunda resolución en favor de los Rojinegros ocurrió en este Clausura 2022, en la fecha 9, cuando a los 63 minutos del duelo ante el Querétaro, como visitantes, ganaban 1-0. El partido no pudo concluirse debido a los actos violentos entre aficionados, tanto en las tribunas como en el campo de juego. Conforme al reglamento, el equipo local perdió el duelo por marcador de 3-0, el motivo fue la falta de garantías de seguridad para desarrollar el encuentro; así se dio el segundo triunfo consecutivo en la mesa para el Atlas.

En las próximas horas, la Comisión Disciplinaria emitirá su resolución tras la alineación indebida de Tigres, que, en el segundo tiempo ante el equipo tapatío, en la Vuelta de las Semifinales, los felinos iniciaron con nueve jugadores no formados en México, cuando el Reglamento solo permite tener en el campo a ocho.

De presentarse un fallo en contra de Tigres, Atlas logrará su tercer triunfo consecutivo en la mesa.