Nahuel Guzmán en el ojo el huracán

La Comisión Disciplinaria abrió una investigación contra el arquero de Tigres por hechos acontecidos en la Vuelta de la Semifinal ante Atlas; se iría suspendido varios partidos.

Créditos: Mexsport
Escrito en DEPORTES el

Por los hechos acontecidos en la Vuelta de la Semifinal ante el Atlas, la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol abrió una investigación contra el arquero de los Tigres: Nahuel Guzmán.

El Patón fue suspendido un juego tras ser expulsado el pasado sábado en el Estadio Universitario, pero podría llevarse más encuentros en la congeladora, ya que empezaron a aparecer videos en los que aparentemente insulta al cuerpo arbitral al finalizar el partido.

“La Comisión Disciplinaria informa que, con fundamento en lo dispuesto por los artículos 84 y 85 del Reglamento de Sanciones, se determinó abrir un Procedimiento de Investigación en contra del Jugador Nahuel Guzmán por los hechos acontecidos en el partido disputado el pasado 21 de mayo de 2022 correspondiente a la Semifinal de Vuelta del Torneo Clausura 2022 de LIGA MX entre los Clubes Tigres de la U.A.N.L. vs. Atlas”, dice el comunicado de la Comisión Disciplinaria.

“Una vez que esta Comisión realice el análisis de las pruebas y demás documentos aportados, emitirá la resolución correspondiente. Comisión Disciplinaria”.

Guzmán cumplió ante el Atlas 72 partidos jugados de manera ininterrumpida, pero la expulsión acabó con su racha, pues incluso la protesta que mandó Tigres por la roja no prosperó.

Tras ser expulsado del duelo ante los Rojinegros, Guzmán nunca abandonó la cancha, pues se quedó en la entrada del túnel de acceso a la misma y, cuando el árbitro finalizó el encuentro, se metió al campo para hablar mientras manoteaba con el cuerpo arbitral.

El argentino regresó y en el borde de la cancha se quedó para saludar a cada uno de sus compañeros, para luego entrar al túnel de acceso a la cancha, pero cuando entró el cuerpo arbitral, fue que se dieron las palabras del cancerbero.

“Son unos sinvergüenzas. Corruptos”, se escucha decir al argentino.

La escena fue publicada en un video que se hizo viral en redes sociales, donde el argentino reclama airadamente a los árbitros.

Guzmán podría recibir hasta cuatro juegos de suspensión por este incidente sucedido al finaliza el juego ante el Atlas, en donde Tigres estuvo cerca de hacer la remontada, pero con una alineación indebida.