“No me arrepiento para nada (de llegar a Monterrey)”: Javier Aguirre

Asegura que en Rayados actuó de la misma forma que en otros clubes a los que ha dirigido en su carrera.

Javier Aguirre dirigió por un año a Rayados.Créditos: Mexsport
Escrito en DEPORTES el

Fue poco más de un año la estancia de Javier Aguirre al mando de Rayados, misma de la que asegura no se arrepiente.

El entrenador mexicano fue destituido del club albiazul en febrero pasado tras una seguidilla de malos resultados, sin embargo, comentó en entrevista para Fox Sports que conoció gente ‘fantástica’ y destacó el título de Liga de Campeones Concacaf que obtuvieron.

“No me arrepiento para nada, para nada. Conocí gente fantástica, viví un año y poquito en Monterrey, ganamos un título que fue magnífico y luego en las dos Liguillas que entramos, perdemos una con Atlas y con Torreón en el 92 y Santos llega a la Final”, señaló.

Aguirre recién salvó de no descender a Mallorca en LaLiga y al cuestionarle sobre si se le complica dirigir a equipos que busquen otras aspiraciones fuera de las comodidades y las figuras en el plantel, tal es el caso de Monterrey, el entrenador mencionó que tal vez en ciertos momentos el entorno no le da mucha comodidad, pero siempre actúa de la misma forma.

“Yo actuó de la misma manera, cuando fui al Atlético de Madrid que compite en Champions o el mismo Monterrey que tienes que clasificar siempre, fui el mismo. A lo mejor, de repente el medio, el entorno, no termino de comprenderlo o estoy más cómodo en un lado que en otro. Es cierto que no soy monedita de oro, tengo detractores no gratuitos, me los he ganado a pulso con alguna declaración fuera de tono actitudes reprobables dentro del terreno de juego”, agregó.

Respecto a este hecho, donde ha conseguido salvar del descenso a cuatro clubes en el fútbol español, ‘El Vasco’ comentó para Movistar Plus que no ve mal lo llamen ‘bombero’.

“Para nada me molesta, se me ve como un entrenador apagafuegos y está bien. No todos pueden ser como Guardiola, Mourinho o Klopp que ganan títulos y títulos, hay otros que tenemos que poner esa otra parte”, puntualizó.