Tigres: mejora números y estilo, se aleja de títulos

La nueva edición de los felinos ofrece un futbol más vistoso, pero ha dejado de ser finalista.

Mejoran números y estilo, se alejan de títulos.Créditos: Mexsport
Escrito en DEPORTES el

Tras completar el año futbolístico, en el que Tigres apostó por cambiar su filosofía de juego, al finalizar la relación con Ricardo Ferretti, después de 11 años de una exitosa gestión, para buscar un estilo más espectacular con Miguel Herrera en el banquillo; las formas y números han mejorado, pero no se ha cumplido con el objetivo.

En la comparativa entre los dos últimos torneos con 'Tuca' (Apertura 2020 y Clausura 2021) y las primeras dos campañas con 'El Piojo' (Apertura 2021 y Clausura 2022) todas las estadísticas favorecen al actual técnico felino.

En 34 juegos dirigidos por ambos estrategas durante fase regular, el brasileño acumuló 51 puntos, mientras que el oriundo de Ciudad Neza registró 61. En juegos ganados 'El Bigotón', consiguió 13, por 17 de 'El Colorado'. 

En empates y partidos perdidos, De Oliveira sumó 12 igualadas y 9 derrotas, en tanto que, Herrera acumuló 10 y 7, respectivamente.

Quizás el rubro que el contraste de ideologías tendría que ser más marcado, es en el goleo, con el timonel amazónico lograron 46 a favor y 36 en contra, por su parte, con el ex técnico de 'El Tri' en Brasil 2014, consiguieron 56 a favor y 34 en contra. Ambos resultaron con diferencia de goleo positiva, 'Tuca' con 10 dianas y 'El Piojo' con 22 anotaciones.

Otro de los departamentos en el que Tigres se vio potenciado con Miguel Herrera, fue en el goleo individual, impulsando por primera vez en la historia del club, dos campeones de goleo consecutivos, Nicolás López en el Apertura 2021 con 9 tantos y André-pierre Gignac en el presente Clausura 2022 con 11 goles.

Pese a la superioridad de 'El Piojo' sobre 'Tuca' en los citados números, existen dos asignaturas en la que el legendario estratega cumplió en su último año en Tigres, que no ha podido alcanzar el actual técnico universitario, ganar un título.

A finales de diciembre de 2020, consiguió levantar la tan anhelada 'Concachampions' y febrero del 2021, alcanzó la Final del Mundial de Clubes, hecho sin precedentes para el futbol mexicano.