Califican ex técnicos de Tigres al error de 'El Piojo' como inadmisible

Alberto Guerra y Leonardo Álvarez señalan que la falla de Miguel Herrera al sobrepasar el cupo de NFM en un partido de Liguilla no se puede justificar.

Alberto Guerra y Leo Álvarez hablaron sobre la alineación indebida de Miguel Herrera.Créditos: Mexsport
Escrito en DEPORTES el

A la espera de conocer la sanción de la Comisión Disciplinaria a Tigres, luego de haber alineado a 9 jugadores no formados en México (NFM) durante el segundo tiempo de la Semifinal de Vuelta ante Atlas, el ex técnico felino 'Leo' Álvarez señaló que la equivocación de Miguel Herrera pudo causar un escándalo mundial, dejando mal parado al cuadro de la UANL.

"Eso no puede pasar, lo que sucedió ahí fue lastimoso realmente, porque no puedes decir se nos fue por estar acá enfocados, por eso tienes gente, por eso tienes un cuerpo técnico que está trabajando en eso", dijo el estratega auriazul durante la Copa Libertadores 2005.

"Fue un error tremendo, no sé hasta qué magnitud pudiera haber alcanzado sí Tigres hubiera pasado esta fase para la Final y que hubiera perdido el resultado en la mesa por ese incidente, fíjate la magnitud, no sé qué tanto se haya globalizado, sería una vergüenza, porque ya a este nivel que nosotros llamamos en nuestro medio 'las grandes ligas' no puedes fallar, en pocas palabras".

El ex entrenador universitario apuntó a la falta de eficacia de Álvaro Galindo, Oscar Escobar y Marco Antonio Ruíz, auxiliares de 'El Piojo', que están para 'cuidarle la espalda' a su técnico.

"Son los responsables de que te estén cuidando las espaldas en ese sentido, porque a veces uno como técnico te enfocas tanto en el partido y más cuando es intenso, que llega un momento en qué 'se te puede ir la rola', pero para eso tienes a tu gente atrás, a esa gente designada para un momento dado decirte cuidado vamos a hacer algo mal", afirmó Álvarez Piñones.

Alberto Guerra, uno de los grandes mentores de Miguel Herrera, no tuvo apuro en responsabilizar totalmente a su discípulo.

"Miguel (Herrera) no puede decir en este momento que desconocía el reglamento, lo conocía perfectamente y cuando hizo el cambio supo al ver el número de extranjeros que había en el campo qué se había equivocado".

"El partido lo perdió dos veces, lo perdió por el marcador y lo perdió porque en la mesa se lo hubieran dado al Atlas, él se equivocó y lo reconoció, él sabía el reglamento, si tomó la decisión y tuvo que asumir la responsabilidad, el tema ya es otro, lo único que confirma es que hay demasiados extranjeros en nuestro futbol", aseguró el también otrora entrenador de Tigres.