Tigres buscaría fichar a los jugadores más expulsados de Pumas

En el mercado de fichajes para el Apertura 2022, hay versiones de que los auriazules van por dos figuras del equipo de la UNAM.

Mozo y Dinenno son los jugadores más expulsados en Pumas.Créditos: Twitter
Escrito en DEPORTES el

En un momento en el que la disciplina no es la mayor fortaleza de Tigres, el equipo felino buscaría fichar a los dos jugadores de Pumas que más han sido expulsados en el último año.

Algunos rumores apuntan al interés del equipo auriazul por el lateral derecho Alan Mozo y por el delantero Juan Dinenno, jugadores de mucha calidad, que son figuras en los felinos de la capital, pero también muy temperamentales.

Tres expulsiones en los últimos dos torneos no son una buena carta de presentación para cualquier jugador, independientemente su posición en el campo de juego.

Dinenno sufrió un par de expulsiones en el torneo Apertura 2021; la primera ocurrió en la fecha 7 ante el Toluca, el duelo ya había terminado cuando el argentino se acercó a reclamar de manera airada al árbitro César Arturo Ramos, quien le mostró la tarjeta roja: Ramos es el mismo silbante que recién expulsó a Nahuel Guzmán.

Las dos restantes tarjetas rojas de Dinenno fueron por faltas cometidas, un tanto de manera imprudencial. La primera en las Semifinales del torneo pasado, ante el Atlas, cuando intentó una chilena y pateó la cara del ahora jugador de Tigres, Jesús el “Stich” Angulo. La última expulsión del sudamericano ocurrió en la jornada 14 del actual Clausura 2022, ante Rayados, cuando llegó tarde a un balón y terminó pisando a Maxi Meza.

En el caso de Mozo, el defensa vio la roja en el Apertura 2021, en la fecha 7, en la derrota por 2-1 ante Toluca, como visitante. Mozo realizó una entrada a destiempo y terminó cometiendo juego brusco grave sobre Rubens Sambueza; el árbitro de ese encuentro también fue César Ramos.

Las dos más recientes expulsiones del canterano de Pumas ocurrieron en esta competencia, una en la fecha 2, en una polémica jugada en la que termina golpeando con su codo a Jorge Daniel “Burrito” Hernández, del Querétaro. En la fecha 5, ante el León, Mozo fue expulsado por una falta sobre Iván el “Jefecito” Rodríguez. Las tres expulsiones de Mozo ocurrieron en balones disputados en el mediocampo.

Las tarjetas rojas persiguen a estos dos jugadores de Pumas.