Atlas se pone adelante en la Final

Los Rojinegros lograron ventaja de dos goles ante los Tuzos en casa en el primer choque de la Final del Clausura 2022.

Julián Quiñones, anotador del segundo tanto en la Final de Ida.Créditos: Mexsport
Escrito en DEPORTES el

El Atlas dio un paso corto, pero sólido hacia el bicampeonato, al imponerse 2-0 sobre Pachuca en la Final de Ida disputada en el Estadio Jalisco, en un duelo en el que el conjunto hidalguense vio ahogado el grito de gol.

Los Zorros comenzaron el encuentro con un futbol más atrevido que de costumbre, al jugarle al tu por tu a unos Tuzos que dominan un estilo agresivo y asfixiante. Tras un par de aproximaciones del cuadro de 'La Bella airososa' que terminaron con remate de Víctor Guzmán, la recompensa a la osadía de los locales llegaría, Javier Abella envío un servicio por el costado de la derecha para que apareciera Luis Reyes dentro del área y con un cabezazo puso el 1-0 para el campeón (26').

Después del gol, Pachuca reaccionó restándole protagonismo a 'La Academia' y tocó la puerta en repetidas ocasiones. La figura de Camilo Vargas comenzó a ser factor para mantener los cartones a su favor.

Kevin Álvarez se escapó y se metió al área por la derecha y tras encontrar posición de disparo, sacó potente tiro que fue neutralizado por el guardameta colombiano (38').

En tiempo agregado de la primera mitad, 'San Camilo' volvió a evitar la igualada, luego de tapar un cabezazo 'a boca de jarro' de Nicolas Ibáñez.

Para la segunda mitad, se vinieron los ajustes tanto de Diego Cocca y como de Guillermo Almada, pero la tónica del juego continúo siendo la misma del cierre del primer tiempo.

Pachuca buscando con todo el empate y Atlas bien ordenado, tratando de controlar los embates. 'Nico' puso a cimbrar el travesaño con un zurdazo que dejó sin aliento al Coloso de la Avenida Independencia (57').

Un incisivo Álvarez se mantenía como una amenaza, y conectó machucado el esférico, a pase de Avilés Hurtado.

Roberto de la Rosa intentó un gol de otro partido y remató de tijera un servicio que terminó rechazado y en las manos de Vargas (87').

Pero el gol, solo vistió de rojinegro, luego de un error en la zaga hidalguense de Daniel Aceves, apareció un ladrón llamado Julián Quiñones para despojarle la pelota y definir como maestro ante la salida de Óscar Ustari para el 2-0 definitivo (93').

El juego de vuelta está pactado para el próximo domingo a las 20:10 horas en el Estadio Hidalgo.