Pide Miguel Herrera no buscar culpables por alineación indebida

"El único responsable de la parte deportiva soy yo", expresó una vez más el técnico felino en una rueda de prensa en compañía de la directiva del equipo.

Miguel Herrera, técnico de Tigres.Créditos: Mexsport
Escrito en DEPORTES el

La Comisión Disciplinaria ya dio resolución al caso de alineación indebida por parte de Tigres, sin embargo, Miguel Herrera pide no se busquen culpables.

El entrenador felino se dio cita en la conferencia de prensa de este jueves y reiteró que, aunque todo su cuerpo técnico no se enteró del error al alinear a nueve jugadores extranjeros, él se responsabiliza de lo sucedido.

“Se los dije desde el día del partido, el único responsable de la parte deportiva soy yo. Agradezco estar con esta directiva que respalda el proyecto, con estos jugadores y esta afición. Me equivoqué por la idea de buscar los goles. Yo soy el responsable. Se nos fue a todos, pero el responsable soy yo. No busquen vueltas. Más orgullos que nunca de estar en una gran institución”, señaló.

Fue en tono molesto como ‘El Piojo’ habló sobre este tema, sin embargo, es una cuestión de tonalidad grave, ya que de haber ganado el partido les habría impedido avanzar a la Final del Grita México C22.

Asimismo, con esta declaración pareciera que Herrera busca defender a Óscar Escobar, su yerno, pues trascendió que él fue quien llenó la boleta con el cambio de Florian Thauvin por Hugo Ayala.

Además, así al vasto cuerpo técnico en temas de auxiliares que tiene, ya que se compone, además de Escobar, por Marco Antonio Ruiz, Álvaro Galindo y José Rangel, quien fue durante muchos años su preparador físico y ahora es su mano derecha.

La sanción al club tras esta acción fue de una multa económica, además de perder el encuentro por marcador de 2-0. A su vez, las anotaciones que marcaron y el hat-trick de André-pierre Gignac, el cual lo colocaba como el tercer máximo anotador en Liguillas, se invalidaron.