Tigres recibe sanción 'light'

El cuadro felino no fue castigado como se preveía, con una resolución de la Comisión Disciplinaria que deja muchas dudas.

Mauricio Culebro, directivo de Tigres.Créditos: Mexsport
Escrito en DEPORTES el

Tras la resolución de la Comisión Disciplinaria en la que sanciona a Tigres, quitándole los goles a favor y dándole la victoria por 2-0 al Atlas en la Semifinal de Vuelta, por alineación indebida, además de castigar a Nahuel Guzmán con una sanción económica por los insultos, que según el reporte fueron a su directiva, y no a los árbitros, Mauricio Culebro y Antonio Sancho descartaron alguna fricción con 'El Patón'.

"Hay que aclarar bien eso, el comunicado está un poco escueto. En ningún momento nos dice 'sin vergüenzas' o 'corruptos' a nosotros. Nahuel sale en la calentura del juego y empieza a gritar en el vestidor, no me siento aludido ni mucho menos. Entonces, no va por ahí, él estaba bajo de los vestidor y yo no estaba ahí ni en el túnel", aseguró Culebro.

"Estuve presente, creo que Nahuel sale caliente por la expulsión, pero si alguien tiene una excelente relación con él soy yo y pues ahí quedó. No sé (porque se redactó así el comunicado) eso nosotros asumimos las sanciones con lo que dictamina la Comisión Disciplinaria, pero hasta ahí", reiteró Sancho.

El director deportivo felino se negó a revelar si habría sanción del club al portero argentino, quien se ha visto envuelto en polémicas constantemente por sus actitudes.

"La sanción ya la impuso la Comisión (Disciplinaria) y las cosas internas se quedan entre nosotros, no creo que tenga que cambiar ahora", aseveró.

Culebro Galván evitó profundizar sobre la gravedad del error que cometió el cuerpo técnico que pudo haber trascendido en mayor magnitud, si el equipo hubiese avanzado a la Final, y si esta falla amerita un castigo del club.

"La sanción ya nos la impuso la Comisión, aquí somos un equipo, aquí ganamos todos, perdemos todos y nos equivocamos todos. Es momento de darle la vuelta, salir más fuerte de esto y ver lo que viene que ya es pronto el siguiente torneo, hay que seguir adelante", concluyó el presidente universitario.