Rayadas se trae empate

Las dirigidas por Eva Espejo lograron recuperarse tras ponerse en desventaja, y buscarán el título el próximo lunes en casa.

Rayadas y Chivas empataron en el Estadio Akron.Créditos: Mexsport
Escrito en DEPORTES el

Rayadas respondió de gran manera y logró igualar 1-1 ante Chivas en el juego de Ida del Campeón de Campeones de la Liga MX Femenil, celebrado esta noche en el Estadio Akron.

Las recientes monarcas del Clausura 2022, se mostraron mejor conectadas en el primer tercio del juego y aprovecharon la localía.

Luego de un gran trazo de Victoria Acevedo, la ex felina Carolina Jaramillo se escapó e ingresó al área donde le quebró la cintura con un recorte a Rebeca Bernal y definió magistralmente para el 1-0 a favor de las rojiblancas (29').

'La Pandilla' reaccionó y comenzó a generar más llegadas al arco de Celeste Espino. Bárbara Olivieri fue proyectada con un balón al espacio y cuando se aprestaba a disparar dentro del área, una barrida providencial de Miriam Castillo cortó el peligro. Valeria Valdéz encontró tiempo y espacio para probar de larga distancia, pero su tiro se fue elevado y los cartones se irían con la ventaja mínima para las tapatías.

Tras el descanso vinieron los ajustes de ambas bancas, por Rayadas ingresó Desirée Monsiváis, en lugar de Bárbara Olivieri.

Guadalajara estuvo cerca de incrementar su ventaja, tras un córner que fue peinado por Michelle González a primer poste, su remate iría al segundo poste, luego de que Alejandría Godínez no pudo sujetar el balón, para su fortuna logró recomponer y quedarse con la redonda (47').

Monterrey quería el empate a toda costa, Desirée se tuvo confianza y prendió la de gajos desde fuera del área, pero su remate se fue elevado (50').

La recompensa a la perseverancia llegaría para la visita, Rebeca Bernal lanzó un trazo de 30 metros al corazón del área, donde apareció Christina Burkenroad y le metió el empeine para mandar el balón a las redes, colocando 1-1 (56').

Las chicas del 'Cerro de la Silla' estuvieron más cerca del segundo que las de 'La Perla de Occidente', 'Burky' sacó un potente disparo y exigió al máximo a Celeste Espino, que logró desviar el tiro y evitar la caída de su arco nuevamente.

El marcador ya no se movería y la definición del Campeón de Campeones de la Liga MX Femenil, se dará hasta el próximo lunes en el Estadio BBVA a las 19:00 horas.