Van Rayadas por primer golpe en Campeón de Campeonas

Monterrey disputa este viernes en el Estadio Akron el enfrentamiento de Ida ante Chivas.

Día de medios del Campeón de Campeonas con Rebeca Bernal, Eva Espejo y Yamile Franco.Créditos: Rayadas
Escrito en DEPORTES el

En Rayadas ya dejaron atrás la eliminación en Semifinales durante el Grita México C22 y ahora se reportaron listas para afrontar el Campeón de Campeonas.

Será esta noche en el Estadio Akron en punto de las 21:06 horas cuando las dirigidas por Eva Espejo busquen dar el primer golpe en el partido de Ida ante Guadalajara, las actuales monarcas del fútbol mexicano.

Fue la propia entrenadora quien aseguró que tienen la encomienda de que el trofeo se quede en Monterrey, aunque también relató que el tema anímico estaría del lado rival por el reciente título conseguido.

“Este campeonato nos lo tomamos con mucha seriedad, hemos estado trabajando fuerte para este partido. Más que intentar demostrar que somos la mejores queremos por una ambición propia del club hacer que ese trofeo se quede en casa. Sabemos de la motivación extra que tiene Chivas por este campeonato, pero también nosotras podemos hacer un buen partido”.

“Hoy por hoy creo que el estado anímico va a jugar bastante a favor de Chivas porque traen una inercia por el campeonato, además lo partidos cómo los ganaron, lo que vivieron”, aseveró.

Por otro lado, Juan Pablo Alfaro, entrenador de Chivas, destacó las cualidades de las albiazules, quienes culminaron como líderes la Fase Regular del semestre que recién culminó.

“Por algo Monterrey marcó la pauta a lo largo del torneo, tuvieron una regularidad en cuanto a funcionamiento, idea de juego, les gusta tener el balón, les gusta atacar, lo puedo decir así general. Es un equipo que está bien dirigido, por eso llegó a donde llegó. Es un equipo de los protagonistas, de los que le gusta proponer y jugar bien a la pelota”, relató.

Esta será la segunda edición del campeonato, sin embargo, la primera no se llevó a cabo debido al bicampeonato de Tigres Femenil que les dio dicho trofeo de forma automática en la Temporada 2020-2021.