Llega Liverpool a su décima Final de Champions League

Remontaron el marcador del partido de Vuelta y esperan rival en la Final del torneo.

Créditos: Twitter: @LFC
Escrito en DEPORTES el

Sufrieron de más durante los primeros 45 minutos, pero Liverpool consumó su pase a la décima Final de Champions League en la historia al imponerse a Villarreal.


El cuadro inglés se llevó la victoria en la Vuelta por 3-2 ante ‘El Submarino Amarillo’, pero en el marcador global se impusieron 5-2.
Tras ir perdiendo por 2-0 al medio tiempo y con una hipotética prórroga en ese entonces, llegó Fabinho al minuto 62 y cambió la historia.


El mediocampista puso el primero para la escudara que dirige Jurgen Klopp después de encontrar un pase de Mohamed Salah al ingresar al área sin marca defensiva. Posterior a esto se dirigió hacia el arco y definió entre las piernas de Gerónimo Rulli.


Cinco minutos después del gol que volvía a poner en ventaja a ‘The Reds’ llegó Luis Díaz para igualar el luminoso y acrecentar la cuota goleadora global de su equipo. El colombiano cabeceó en el corazón del área un centro de Mohamed Salah y el esférico se incrustó en las redes pasando de nuevo entre las piernas del guardameta argentino.


Si bien ya lucía complejo el panorama para el cuadro español, pues requerían de dos anotaciones más para pensar en tiempos extra, se tornó aún más oscuro cuando Sadio Mané sentenció la llave al minuto 74. 


Por si algo le falta a Villarreal, Éttiene Capou fue expulsado a cinco minutos del final.


Los dirigidos por Unai Emery pusieron en aprietos a su rival desde los primeros minutos, pues al 3’ apareció el primer tanto a través de Boulaye Dia y justo antes del descanso, al 41’, apareció el segundo vía Francis Coquelin.


Con este resultado, la escuadra de Anfield espera rival entre Manchester City y Real Madrid para la Final del próximo 28 de mayo donde buscarán su séptimo título de esta competencia e igualar a AC Milán somo segundos máximos ganadores del certamen.